06/04/16

APOLO Y DAFNE

Apolo y Dafne (Galeria Borghese)

Obra maestra de Gian Lorenzo Bernini, representa la fábula que Ovidio narra en su Metamorfosis, Apolo una de las principales divinidades greco-romanas a causa de una venganza de Eros hace que este se enamore de la ninfa Dafne seguidora de Diana, que al contrario prueba una sensación opuesta e intenta escapar. La joven invoca el padre el dios fluvial Peneo que la transforma en laurel para que Apolo no la pueda tomar como esposa. 
La obra representa la culminación de la metamorfosis de Dafne en el árbol de Laurel. Apolo alcanza Dafne que ya ha mutado los pies en raíces y sus manos en ramas de hojas de laurel, Apolo alcanza a tomarla por la cintura que se ha ya convertido en corteza de árbol.
A partir de este momento Apolo usa las hojas de laurel como corona que luego posteriormente será usado como atributo de los artistas y los poetas.
Bernini crea esta escultura de manera tal que se pueda observar desde distintos puntos de vista generando movimiento en el espectador.
Esta maravillosa obra puede ser apreciado en todo su esplendor en la Galería Borghese alberga obras de artistas importantes como el mismo Bernini, Caravaggio, Canova, Giorgione, Rafael, Tiziano y muchos mas.
Siendo uno de los museos mas visitados de Roma la reserva  la Galería Borghese es obligatoria, se recomienda siempre hacerlo con antelación ya que los puestos son limitados, Italy Travels pone a disposición los sitios web www.ticketsrome.com y www.museumsrome.com para reservar directamente online, para grupos numerosos es necesario mandar un email por un presupuesto a info@italy-travels.it 

Para reservas CLICCAR AQUI

Para reservar una visita guiada privada CLICCA AQUI


Nessun commento:

Posta un commento