10/06/16

LAS RUINAS DE POMPEYA A NAPOLES

Ruinas de Pompeya - en fondo el Vesubio
Era el año 79 dC cuando el Vesubio decidió de marcar la historia de Pompeya en Nápoles  el volcán entro en erupción sepultando viva la ciudad junto a todas las casa y personas que se encontraban en ese momento en la ciudad

Las ruinas de Pompeya son un aprueba extraordinaria del mundo antiguo gracias al estado de conservación de la ciudad que ha quedado intacta después de la erupción del Vesubio.

Esa mañana una columna de humo comenzó a salir del volcán, la población penso que se trataba solo de un escape mas de humo ya que había pasado aunque en anos pasados.

En Pompeya cayo una finísima lluvia de cenizas, luego cayeron los lapili que son pequeñas piedras volcánicas, piedras pómez, la ciudad quedo envuelta en vapores de azufre que penetraron por las rendijas y hendiduras de las casas y se filtraron en las togas que la población se ponía en la nariz y la boca para protegerse. Buscando de escapar  en el ultimo momento  viendo que no se podían esconder por ningún lado, era ya demasiado tarde, muchos murieron lapidados por las piedras, aterrorizados la gente retrocedía y se encerraba en sus casas que no sirvió de nada ya que los techos se derrumbaban sepultando las personas en su interior.

Al dia siguiente del Vesubio muestra unicamente una débil columna de humo rodeado por un enorme pedrisco, a una distancia de 18 kilómetros el paisaje quedo asolado, los jardines no eran mas que un terrenal, las partículas de cenizas se extendieron por Africa, siria y Egipto.

Cada visitante que llega a estas ruinas queda impresionado de los restos que han quedado ya que el estar sepultos han echo que se conserven íntegros.

Para poder visitarlo es posible reservando los boletos simples de entrada o si prefieres aunque la visita guiada para las explicaciones con un guía altamente calificado.

PARA RESERVAR LOS BOLETOS CLICCA AQUI

PARA RESERVAR EL TOUR CLICCA AQUI