Situados en el interior del Palacio Pitti, podrás apreciar estos museos :
museo de la platas |
Museo de las platas: Los Medici eran conocidos por la pasión que tenían por los objetos valiosos, la cual se manifiesta en la extraordinaria colección de corte, que hoy se exponen en el Museo de las Platas.
Joyas camafeos, pequeños objetos de mobiliario decorado con perlas y piedras preciosas se guardaban en hermoso bargueños de caoba y piedras duras. El gusto de los Gran-Duques se complacía en encomendar lujosos objetos en piedras duras o cristal de roca , ámbar o marfil, como vasos, copas y fuentes de mesa, sin olvidar los valiosos relicarios en estilo barroco.
Vestido a la Galeria de los trajes |
Galería de los Trajes: Las salas de los apartamentos de la Meridiana, residencia de los últimos Gran-Duques de Toscana alojan la colección de trajes históricos, desde los fines del siglo XVIII hasta el día de hoy. La colección que ha nacido de un primer núcleo guardado en el Palacio Pitti, ha crecido con lo años gracias a adquisiciones importantes y a donaciones. Empezando por los trajes de 1700, con los vestidos se describe la historia de la moda en 1800 hasta el día de hoy. Aquí están expuestos también los trajes de Cosme I Medici y de su esposa Leonor de Toledo y de uno de los hijos, don Garcia. Estos trajes se han sacado de la tumbas de los Medici y restaurados por la Galería y representan ejemplos rarísimos de ropa original de 1500.
vaso del museo de las porcelanas |
Museo de la Porcelanas: En la cima de la colina de Boboli, la linda construcción llamada "Casino del Cavaliere", es la sede del museo de la porcelana. En las tres salas están expuestas, repartidos por lugar de producción, las vajillas de mesa y los objetos de los Medici, de los Lorena y de los Reyes de Italia, hechos en este material valioso, cuyo secreto ha sido guardado por los chinos. Después del descubrimiento del "arcano" en Meissen, desde la fabrica alemana, donde comparaban también los Medici, el secreto ha llegado a toda Europa. En el curso del siglo han nacido todas las fabricas documentadas aquí: La fabrica de Viena, que producía piezas favoritas de los Gran-Duques Lorena para las ocasiones, la de Sevres y la de Ginori, que la corte utilizaba a diario.
Jardín Bardini: El jardín anexo a la villa donde vivía el famoso anticuario florentino Stefano Bardini, ha sido recientemente restaurado y llevado otra vez a su belleza original, recuperando la variedad de sus aspectos. Es una combinación de zona plantada al estilo de jardín ingles con reparticiones geométricas a la italiana a lo largo de la bajada de la colina, marcado por una escalera monumental del 1700 que en la cima tiene una terraza bellísima, creada por Bardini, con gran gusto el anticuario agrego a la arquitectura que ya estaban, columnas, relieves y otras decoraciones e sus colecciones. Aquí los turistas que la visitan pueden apreciar el panorama espectacular sobre Florencia que se ve desde este punto de la colina.
Jardín de boboli: el jardín de Boboli es la mayor área verde dentro de las murallas de Florencia, fueron los Medici quienes después de haber comprado el Palacio Pitti en 1549, empezaron a arreglar en forma de Jardín la colina detrás del Palacio y las tierras a lado donde los Pitti tenían viñedos. Según el gusto del Renacimiento, el jardín a la italiana organiza en esquemas geométricos y regulares el espacio natural y combina arboles, prados y setos con estatuas, fuentes, grutas artificiales, creando así una unión perfecta entre arte y naturaleza.
jardin Bardini |
PARA RESERVAS CLICCAR AQUI
Nessun commento:
Posta un commento