23/09/20

La Galería de la Academia de Florencia: Las obras incompletas de Miguel Angel

Cuando pensamos a la Galería de la Academia de Florencia nos viene a la mente la obra maestra de Miguel Angel "El David", pero pocos saben que dentro de este museo podemos apreciar otras obras de gran importancia como las estatuas incumplidas de Miguel Angel, estos enormes bloques de mármol que nunca llegaron a completarse pero que al mirarlas parecen que desean escapar desde el interno del bloque. 

Estas estatuas incompletas conocidas como "I Prigioni" son cinco y estaban destinadas a la tumba de Julio II, como les había dicho anteriormente estas obras incompletas se encuentran dentro de la Galería de la Academia exactamente en el corredor que antecede la sala del "David de Miguel Angel", vamos a conocerlas una a una:

Schiavo giovane 

Schiavo Giovane

El "Schivo giovane" (el Joven esclavo) tiene una altura de aproximadamente 256 cm. esta estatua ha sido más trabajada que las otras, podemos apreciar las rodillas ligeramente dobladas con el brazo izquierdo alzado para cubrir el rostro y el brazo derecho detrás, muestran cierta definición las piernas, el torso y en los brazos, la espalda parece completamente esculpida.

Schiavo che si ridesta

Schiavo che si ridesta

El Schiavo che si ridesta (el esclavo que se despierta) tiene una altura de aproximadamente 267 cm.  considerado uno de los más famosos del grupo, por la poderosa figura viril que sobresale del mármol. El rostro apenas si se percibe mientras que el torso lo vemos más acabado con el contorno de los brazos y piernas inclinados en ángulo, dando a la estatua una sensación de esfuerzo y angustia.

San Matteo

San Matteo

El San Matteo tiene un altura de aproximadamente 216 cm. se inspiró en el Sacrificio de Isaac de Donatello y de Pasquino: el apóstol está de hecho atrapado en un giro vigoroso con la cabeza puesta de perfil y el cuerpo que parece ser empujado con fuerza hacia arriba. Este estado incompleto acentúa esta enérgica manifestación mostrando una figura que hace un enorme esfuerzo para liberarse de la masa de mármol.

Schiavo barbuto

Schiavo barbuto

El Schiavo barbuto ( el Esclavo barbudo) tiene una altura de aproximadamente 263 cm. es seguramente una de las mejores que debe su nombre a la espesa barba rizada. El cuerpo musculoso en torsión muestra un estudio profundo de la anatomía, típico de las obras de Miguel Angel, las piernas se muestran ligeramente dobladas y separadas, se sujetan en una banda, el brazo derecho alzado para sostener la cabeza reclinada y el brazo izquierdo parece sostener la banda.

Schiavo Atlante

Schiavo Atlante

El Schiavo Atlante (el Esclavo Atlas) tiene una altura aproximadamente de 277 cm. y debe su nombre a la forma de bloque sin tallar, que parece pasar como una roca recta con esfuerzo sobre la cabeza, en realidad este bloque tenia que contener la cabeza y un brazo. Las piernas están separadas y dobladas, un brazo suspendido y los músculos en tensión como si intentaran levantar un gran peso de los hombros.

Para visitar la Galería de la Academia y poder apreciar las estatuas incompletas de Miguel Angel es muy simple, siendo el segundo museo mas visitado de Florencia es posible reservar las entradas con antelación, o mejor aun si desea puede reservar la visita guiada privada con un guía solo para usted, familia y/o amigos, nuestros guías son expertos en arte e historia y estarán encantados de poder mostrarle las maravillas de este museo que ademas de esculturas importantes alberga aunque cuadros de extraordinaria belleza.








Nessun commento:

Posta un commento