18/09/20

Visitar la Galería Palatina en Florencia

Palazzo Pitti - Florencia


Si hubiera que nombrar un único museo en Florencia, por la cantidad de obras que expone habría  que citar la Galería de los Uffizi, pero no todos conocen la Galeri Palatina poco conocida fuera del país, esta ubicada dentro Palazzo Pitti y alberga una de las mas importantes colecciones de arte no solo de Florencia sino también del país. Tuvo sus inicios con una pequena colección privada de obras renacentistas de propiedad de la familia Lorrein, solo, mas tarde fue adquirida por la poderosa familia de los Medici.

Galería Palatina . Palazzo Pitti


La Galería Palatina ubicada en la planta nobile de Palazzo Pitti, las obras de arte no están expuestas en orden cronológico, sino según el gusto del coleccionista. en sus diferentes salas encontramos obras maestras de la pintura italiana y europea, obras de artistas como Tiziano, Rafael, Caravaggio, Rubens o Van Dick, entre otros mas. No solo encontraremos cuadros sino también esculturas dignas de admiración.

Las Salas toman el nombre de los personajes de los frescos de sus techos. todo contribuye a crear un aire de majestuosidad, incluso objetos del mobiliarios como las mesas de las musas elaborado por el renombrado Opificio delle Pietre Dure de Florencia. Además, la visita incluye los apartamentos reales del palacio.

Es posible también visitar la Galería de Arte Moderno, situada en la segunda planta del Palazzo Pitti, y es un contrapunto visual con el arte mas histórico, ya que se trata de obras realizadas en el siglo XIX y a comienzos del XX. De esta forma se pueden pasar horas contemplando las pinturas de la Galería Palatina y paseando por las diferentes estancias palaciegas de sugerentes nombres como Sala Jupiter, la Sala de Ulises o la Sala de Saturno.

Dentro Palazzo Pitti la colecciones expuestas van mucho más allá del arte pictórico. Los Medicis como mecenas del arte y amantes de la belleza y también de la ostentación, acumularon infinidad de objetos de toda índole. Esa es la base de las colecciones del resto de museos visitables. Dentro Palazzo Pitti están también el Museo de las platas donde encontramos joyas, orfebrería y maravillosos objetos en marfil o el Museo de las Porcelanas, con objetos cerámicos de variadas procedencias, muy codiciados por los hombres más ricos de cada época.

Jardín de Boboli

Una vez dentro Palazzo Pitti y terminada la visita de los museos es posible acceder a los estupendos jardines del Palacio, el Jardin de boboli y Jardín Bardini, uno de nuestros miradores de Florencia, donde podrán maravillarse con el panorama que ofrece Florencia.

Para visitar la Galería Palatina y los museos que se encuentran dentro Palazzo Pitti es posible reservar la entrada salta cola o mejor aún reservar una visita guiada privada con un guía solo para ustedes que además estará encantado a responder a cada una de sus preguntas.




Nessun commento:

Posta un commento