23/07/20

Las cinco vistas panorámicas más bellas de Florencia

Las cinco vistas panorámicas más hermosas de Florencia: ¡perspectivas desde arriba!


Florencia es una ciudad tan llena de obras de arte que hay innumerables oportunidades para visitar, tanto para visitas dentro como fuera de sus museos. Caminar por las calles de hecho significa sumergirse en el arte renacentista que las fachadas de los edificios muestran en cada esquina. O encuentre plazas con importantes perspectivas artísticas, como la Piazza della Signoria, desde donde puede disfrutar de la fachada del Palazzo Vecchio, la Loggia dei Lanzi y continuar a la derecha, llega a la plaza frente a los Uffizi. Sin embargo, una vez que se sienta saturado al caminar por las concurridas calles del centro, puede cambiar su perspectiva. Por ejemplo, busca lugares que te hagan disfrutar de la capital florentina desde arriba. Aquí hay algunos que no debe perderse.

 

Entre las cinco vistas panorámicas de Florencia, en primer lugar Piazzale Michelangelo

Vista hacia Ponte Vecchio desde el Piazzale Michelangelo

El primer lugar para nombrar y sin duda el más famoso es, sin duda, Piazzale Michelangelo. Se puede llegar después de un agradable paseo por el río Arno hacia la torre de San Niccolò. Detrás encontrará un camino que sube y llega precisamente a la plaza. Aquí encontrarás una copia grande del David de Miguel Ángel, que mira hacia la ciudad con su mirada orgullosa. Diviértete reconociendo los famosos palacios florentinos. Tome el Ponte Vecchio como referencia y realice un breve recorrido mental por el centro de Florencia. Luego pasando por los Uffizi, cuyos grandes ventanales que dan al río son fácilmente visibles. En las inmediaciones reconocerá la torre del Palazzo Vecchio. Luego sigue las suaves curvas del Arno que se pierden hacia el sur de Florencia y dejan atrás la ciudad.

Entre las cinco vistas panorámicas de Florencia, ¡no podía faltar una nota más que romántica, el Jardín de las Rosas! 

Vista desde el Jardín de las Rosas

Después de una foto inevitable con Florencia de fondo, regrese a la carretera que lo llevó a la plaza. Avanzando lentamente, notará a la derecha, justo antes de la última curva que lo lleva de regreso al río, una pequeña puerta que no es inmediatamente visible: es el acceso al jardín de rosas. Este hermoso jardín no es muy conocido pero le ofrecerá una vista muy agradable. De hecho, es un espacio muy bien cuidado donde se pueden admirar rosas bien cuidadas por jardineros expertos y algunas estatuas del interesante artista belga Jean-Michel Folon. No dude en detenerse en este jardín para disfrutar de la luz y el panorama florentino. Tan pronto como esté listo, nuestro viaje a las terrazas de Florencia se reanudará.

¡Forte Belvedere y Florencia están a nuestros pies!

Vista panoramica desde Forte Belvedere

Volvamos a bucear una vez más entre las calles de la ciudad, pero solo para llegar a la siguiente vista: la próxima parada de nuestro viaje es, de hecho, Forte Belvedere. Llegar a este puesto de defensa de Medici Florence es muy simple: simplemente pase el Palazzo Pitti y camine hacia Ponte Vecchio, a la derecha, al lado de la iglesia de Santa Felicita, hay una calle llamada Costa San Giorgio. Al llegar al final, llegas directamente frente al Fuerte. Luego ingresamos al gran jardín que rodea la estructura del fuerte: estos grandes espacios a menudo se utilizan para albergar esculturas de artistas contemporáneos, como Antony Gormley o Giuseppe Penone. La vista en Forte Belvedere es perfecta para los amantes de la fotografía que pueden elegir desde aquí los numerosos sujetos visibles desde los numerosos puntos de observación en las terrazas del fuerte. Uno de ellos es el jardín italiano frente al museo de cerámica, dentro de los Jardines de Boboli.

¡Il Cupolone es la vista panorámica más impresionante de Florencia!

vista panoramica de Florencia

El camino de regreso es simple y agradablemente cuesta abajo, te llevará cerca de Ponte Vecchio. Una vez de vuelta en el corazón del centro florentino, procedemos a su monumento simbólico: la cúpula de Santa María del Fiore. Una vez que compre el boleto, tendrá acceso al Duomo: la subida tiene 463 escalones que crearán el placer de esperar la maravillosa vista que se abrirá frente a usted una vez que llegue a la cumbre. Además de admirar de cerca los frescos en la base de la Cúpula de la Catedral, tienes la oportunidad de observar de cerca la estructura de la cúpula que hizo que la intuición de Brunelleschi fuera inmejorable y perenne. Desde arriba, tiene una vista completa de la plaza frente al Duomo y puede admirar la estructura geométrica del Baptisterio.

Una vez que se baja del gran monumento puede estar satisfecho, ha escalado los picos más importantes de la ciudad. Sin embargo, todavía hay una que tiene sorpresas significativas, pero necesitamos alejarnos unos pocos kilómetros del centro de la ciudad. 

De hecho, es Fiesole, un pequeño pueblo en el municipio homónimo. Puede llegar fácilmente incluso con el transporte público, de hecho, hay autobuses frecuentes que salen de la Piazza San Marco y llegan a la plaza central de Fiesole. El camino hacia el pequeño pueblo se vuelve panorámico unos diez minutos antes de la llegada.

Una vez que llegue a la plaza, diríjase a la izquierda, dejando el ayuntamiento detrás de usted en el lado opuesto de la plaza. Llegarás a pequeños jardines que miran hacia la ciudad. La vista desde Fiesole es verdaderamente única ya que, gracias a la altura alcanzada, es posible abarcar toda la ciudad hasta los barrios más alejados del centro. Termina tu visita a Fiesole y no olvides visitar el hermoso anfiteatro, escenario de una valiosa temporada de verano.

Por lo tanto, el recorrido por las vistas de Florencia ha terminado, realmente puede estar satisfecho de haber visitado la ciudad en todos sus rincones.

Nessun commento:

Posta un commento