29/01/21

Tips para visitar la Galeria de los Uffizi en tiempo de Covid-19



La Primavera (Botticelli) - Galería de los Uffizi

Finalmente la Galería de los Uffizi ha abierto sus puertas nuevamente, que por motivos de seguridad en tiempo de Covid-19 ha estada cerrado por un largo periodo, aquí algunos tips para organizar la visita en completa seguridad y comodidad.

Como dicho anteriormente el museo ha estado cerrado por lo que ahora es posible que encuentres colas para poder entrar, la primera recomendación que les doy es la de reservar sus entradas salta cola para asegurarte el ingreso a una hora precisa sin perder tiempo, tomando el lado positivo de la falta de turistas extranjeros la Galería de los Uffizi se presenta fácil de visitar sin la multitud que aveces no permite la visual de las obras de arte, sobretodo las mas importantes.

Durante el proceso de ingreso al museo se toman todas las precauciones necesarias para poder garantizar la visita en completa seguridad, es obligatorio el uso de mascarillas que cubran perfectamente boca y nariz, el personal al ingreso tomará la medida de la temperatura corporea que no debe superar los 37,5.

Corredor al interno de la Galeria de los Uffizi

Para organizar bien la visita toma en cuenta que el primer horario de ingreso es 8:15a.m. y el último horario de ingreso es 4:45p.m. La Galería de los Uffizi es uno de los museos mas importantes del mundo, ya que en su interior alberga una enorme cantidad de obras de artistas de fama mundial, artistas como Caravaggio, Botticelli, Leonardo, Miguel Angel y muchos mas.

Nacimiento de Venus  (Botticelli )- Galería de los Uffizi

Entre las principales obras maestras que no te puedes perder absolutamente tenemos las obras de Botticelli; "La Primavera" y "El Nacimiento de Venus". De Caravaggio tenemos la "Cabeza de Medusa", Miguel Ángel propone entre muchas obras el famoso "Tondo Doni", "Flora" di Tiziano, estas son solo algunas de las mas importantes.

Flora (Tiziano) - Galería de los Uffizi

Los apasionados de arte pueden permanecer todo el tiempo que necesiten, seguramente les quedará corto,  pero para visitar las salas mas importantes por lo general un par de horas son suficientes.

Cabeza de Medusa (Caravaggio)- Galería de los Uffizi

Saquemos lo bueno de los malo, en este periodo donde no podemos movernos entre regiones, aprovechemos para conocer a fondo las maravillas que Firenze y la Toscana nos ofrecen.

El centro de la ciudad se presenta vacía, no es la Firenze que estamos acostumbrados a ver, pero alimentemos de belleza nuestros ojos, después de visitar el museo no olvides de hacer un paseo por el centro, visita el Puente Vecchio y disfruta de la ciudad mas hermosa del mundo.





Nessun commento:

Posta un commento