27/08/18

El Ponte Vecchio de Florencia

Vista Panoramica del Ponte Vecchio de Florencia

El Ponte Vecchio de Florencia:


Hoy les quiero proponer una visita obligada para todos aquellos que llegan a esta maravillosa ciudad, el Ponte Vecchio de Florencia (en español el Puente Viejo) el mas conocido y el mas antiguo de la ciudad y porque no el mas hermoso de Italia.
La principal características que la convierten en una de las principales atracciones es sin lugar dudas la disposición de joyerías y talleres orfebres en ambos lados además que te da la sensación de no estar pasando por un puente.

El Ponte Vecchio de Florencia: historia

Joyerías durante la noche iluminadas por las luces 

El Ponte Vecchio tiene sus orígenes en la época romana, al inicio fue construido de madera pero durante el curso de los años y como consecuencia del descuido, las guerras bárbaras y además de probables daños relacionados con las inundaciones el primer puente romano fue destruido definitivamente en noviembre del 1333 por una inundación.

En el 1345 se construyó el actual Ponte Vecchio de piedra realizado por Taddeo Gaddi considerado el mas antiguo de Europa además de ser el primer puente en la historia en la que se usaron arcos bajos para la construcción.

Esta solución innovadora permitió que los escombros traídos por las inundaciones y que podrían destruir el puente fluyan mas fácilmente, desde entonces en Ponte Vecchio sigue en pie muchas veces dañado pero igualmente reparado, pero nunca mas destruido.

En este periodo el Ponte Vecchio fue ocupado por tiendas como carnicerías, curtidores y pesquerías, pero después debido a los malos olores que se sentía fueron desalojados, sobretodo después de la construcción del Corredor Vasariano ya que el mal olor daba fastidio a los dirigentes que pasaban por ahí, desde ese momento fueron en lugar de carnicerías y pesquerías fueron colocados las famosas joyerías y talleres de orfebrería que podemos apreciar aun en la actualidad.

El Ponte Vecchio de Florencia: el Corredor Vasariano

Corredor Vasariano sobre el Ponte Vecchio


En el 1965 el arquitecto Giorgio Vasari construyó para Cosimo I el Corredor Vasariano con la finalidad de comunicar Palacio Vecchio sede de la Administración de la ciudad con Palacio Pitti que era la residencia veraniega de la familia de los Medici, pasando por la Galería de los Uffizi y sobre las joyerías ubicadas en la parte izquierda del Ponte Vecchio. El Corredor Vasariano se caracteriza particularmente por la belleza panorámica del centro de Florencia que ofrece este largo corredor.






El Ponte Vecchio de Florencia: el monumento de Benvenuto Cellini

 
Busto di Benvenuto Cellini 
Al centro del Ponte Vecchio donde las joyerías vienen divididas en dos terrazas panorámicas, de una parte encontramos el Corredor Vasariano que pasa sobre las joyerías,  y de la otra parte tenemos el monumento con el busto de Benvenuto Cellini, famoso escultor y orfebre florentino, el busto fue creado por Rafaello Romanelli e inaugurado el 26 de mayo de 1901.
Durante años las rejas que circundan el busto han sido utilizadas por los enamorados para colocar candados con las iniciales y una vez cerrados la llave venia arrojada dentro al Arno para sellar el amor eterno.
La administración comunal para poner fin a esta tradición que arruinaba las rejas y las decoraciones del Ponte Vecchio ha establecido una multa a quien venga sorprendido atacando candados en las rejas.



El Ponte Vecchio de Florencia: las joyerías

Puesta del sol una joya única desde el Ponte Vecchio

Como se había ya dicho anteriormente sobre el Ponte Vecchio una vez que las carnicerías y los negocios alimenticios fueron desalojados se instalaron las joyerías que la han convertido en la meta obligada de los turistas provenientes de todo el mundo, el Ponte Vecchio alberga seguramente las joyerías mas exclusivas de la ciudad convirtiéndola en las joyerías mas caras de la ciudad, pero esto no impide que los turistas puedan pasar y gozar de la belleza y porque no de comprar un recuerdo en uno de los puentes mas bellos de Italia.

Es posible visitar el Ponte Vecchio de Florencia reservando una visita privada con un guía en español CLICCAR AQUI


Nessun commento:

Posta un commento