05/04/21

Pompeya, nuevos hallazgos

En el Parque Arqueológico de Pompeya en Napóles se encontraron los restos humanos de dos víctimas de la gran erupción del Vesuvio en el 79 d.C. hasta ahora desconocidas. Según los arqueólogos, pertenecen a dos hombres, "un cuarentón envuelto en una cálida capa de lana y su esclavo joven". 

El descubrimiento, explicó el director del Parque Arqueológico de Pompeya Massimo Osanna, también es importante porque fue posible realizar moldes de yeso de los restos, como los que se remontan a las investigaciones arqueológicas del siglo XIX que difundieron la aparición de los habitantes de Pompeya por el mundo. 

Ruinas de Pompeya - Napoli


Se utilizaron tecnologías mas recientes para comprender que objetos tenían los dos hombres con ellos en el momento de su muerte, causados por los vapores hirvientes de la erupción. Los restos fueron hallados en el interior de la villa suburbana de Civita Giuliana, finca noble con vistas al mar donde en 2018 se encontraron restos de tres caballos, uno de los cuales enjaezado con una silla de montar de madera y bronce: por eso se conoce la villa como "Villa del sauro bardato". Las primeras excavaciones en el sitio se remontan a 1907, bajo la dirección del marqués Giovanni Imperiali, entonces propietario del terreno donde se encuentra la villa. Después de sus investigaciones, el marqués hizo volver a enterrar los restos de la villa sin dejar documentación adecuada sobre lo que había encontrado.

Las excavaciones más recientes se han iniciado para evitar robos por parte de ladrones de tumbas, que habían visitado el sitio arqueológico varias veces en el pasado.
Ahora estamos cavando alrededor del "cryptoporticus" que se encuentra debajo de una de las grandes terrazas de la villa.
"Nosotros también tuvimos suerte", dijo Osanna a Ansa, "porque el compartimento en el que encontramos los cuerpos de los dos hombres había escapado tanto de las excavaciones de principios del siglo XX como de los ladrones de tumbas: una trinchera construida por los ladrones de tumbas prácticamente pasaba junto a los pies de una de las víctimas." Se pudo identificar la presencia de restos humanos porque se sintieron vacíos debajo de las capas que los cubrían.




Nessun commento:

Posta un commento