30/04/20

5 cosas para ver en Nápoles: guía por la ciudad de las 500 cúpulas


5 cosas para ver en Nápoles. La capital de Campania, para aquellos que nunca la han visitado, puede ser una excelente parada de las próximas vacaciones. Para empezar, el nacimiento de la ciudad también es fascinante. Se dice que deriva de Partenope, la famosa sirena que se suicidó por no poder encantar a Ulises y cuyo cuerpo fue encontrado entre las rocas por los pescadores que la veneraron como una diosa.

Hay cientos de lugares para visitar, haremos una breve lista para no perder nada del verdadero espíritu napolitano, del cual, estamos seguros, quedará encantado.

Cristo Velado - Nápoles 

5 cosas para ver en Nápoles: el Cristo velado


¡La primera parada obligatoria para quienes pasan por Nápoles es una visita a la Capilla de San Severo! Dentro de este pequeño espacio se conserva una de las obras escultóricas más tocadas del mundo, cuya realización hasta la fecha no tiene ciertas respuestas y te deja incrédulo. El Cristo velado, este es el trabajo creado por Giuseppe Sanmartino en 1753, que encanta a miles de turistas cada año. La representación del velo, tan realista, llevó a la duda de que realmente estaba hecho de mármol. Incluso se elaboraron hipótesis alquimistas sobre el hecho de que podría ser un proceso de calcificación de la tela en cristales de mármol. Los estudios llevados a cabo a lo largo de los siglos confirman que el asombroso trabajo fue hecho completamente de mármol, confirmando la hipótesis de que la obra creada por Sanmartino es la creación escultórica más realista en la historia del arte.

Museo Arqueológico - Nápoles

5 cosas para ver en Nápoles: el Museo Arqueológico


Es uno de los museos arqueológicos más importantes de Italia. Nació en 1816 por orden de Fernando IV, que tenía planes de crear un imponente instituto para las artes en Nápoles. Después de unos doscientos años, su voluntad encontró espacio en la realización de este polo museal. Dentro del Museo Arqueológico se encuentran los hallazgos de las campañas de excavación de Pompeya, los hallazgos de la época grecorromana, la colección Farnese, los hallazgos egipcios y etruscos de la colección Borgia y muchas otras peculiaridades pertenecientes al mundo antiguo.

Ruinas de Pompeya - Nápoles

5 cosas para ver en Nápoles: las Ruinas de Pompeya


Si visita la capital de Campania, le recomendamos que visite las ruinas dePompeya. La dramática historia de la erupción del Vesubio en el año 79 d. C. nos brinda la oportunidad de visitar el lugar mejor conservado en el camino y ofrecernos una muestra fiel de la vida cotidiana de la época. El sitio, dividido en calles reales, se compone de numerosos edificios, monumentos y casas de los personajes más ricos y menos ricos de ese período: el anfiteatro, el Foro, el lupanare. El testimonio más desgarrador de las excavaciones es, sin duda, el Jardín de los prófugos. Aquí se encontraron los cuerpos de una docena de personas, habitantes simples, quienes, sorprendidos por la erupción, intentaron de alguna manera salvarse huyendo de la lava. Los cuerpos son una reproducción fiel de yeso de los últimos momentos de la vida de los habitantes de Pompeya.

Spaccanapoli del alto - Nápoles

5 cosas que ver en Nápoles: Spaccanapoli


Es la calle más famosa de Nápoles, vista desde arriba, inmediatamente entiendes la razón de este nombre. El camino que parte de los barrios españoles (Quartieri spagnoli) y llega al distrito de Forcella, de hecho, "divide" la ciudad en dos. Un paseo por Spaccanapoli es equivalente a un viaje de regreso a la historia de la ciudad, en el camino encontrará numerosas iglesias, edificios antiguos y casas típicas napolitanas. Es el lugar más auténtico de Nápoles, el corazón y la esencia de la ciudad napolitana.

Piazza del Plebiscito - Nápoles

5 cosas para ver en Nápoles: Piazza Plebiscito



Llegamos a la plaza principal, el lugar simbólico de la ciudad. Durante décadas, este lugar ha sido un pedazo de campo donde los habitantes se reunieron para participar en las celebraciones organizadas por los gobernantes de la época. Era un lugar dedicado a competiciones, carruseles y torneos y durante el siglo XIX se transformó, a instancias de Murat, en un gran anfiteatro al aire libre. Cafés históricos, como Gambrinus, se encuentran cerca de Piazza Plebiscito, lo que demuestra la importancia adquirida por la capital de Campania a lo largo de los siglos.

Nessun commento:

Posta un commento