19/10/12

TOUR DEL CORREDOR VASARIANO

CORREDOR VASARIANO APERTURA EXTRAORDINARIA!!!


vista del Corredor Vasariano y el Ponte Vecchio - Florencia



Un tour inolvidable que nuestra agencia Italy Travels ofrece, la apertura extraordinaria del corredor Vasariano con un tour privado que le ofrece la posibilidad de tener un guía solo para usted.

El corredor Vasariano es una terraza elevada en Florencia que conecta Palacio Vecchio con el Palacio Pitti, pasando sobre la galería de los uffizi y el Ponte vecchio.

El corredor vasariano fue construido en 5 meses por orden del gran duque Cosme I de Médicis  en 1565 y diseñado por Giorgio Vasari. La idea de una galería elevada fue motivada por las exigencias del Gran Duque para moverse libremente desde su residencia al Palacio de gobierno en una ciudad en la cual ya no era tan apreciado después de la abolición de la República de Florencia. El mercado de carnes  del Ponte Vecchio fue mudado para evitar que el Gran Duque lo oliera al pasar, y su lugar fue tomado por orfebrerías que todavía ocupan el puente.  En este extremo la galería se vio obligada a pasar alrededor de la Torre Mannelli, después de una fuerte oposición  de esta familia a su construcción.

detalle del Corredor Vasariano- Florencia
En el medio  del Ponte Vecchio el Corredor Vasariano se caracteriza por tener unas ventanas panorámicas con vista al Arno, en dirección al Ponte Santa Trinita. Estas remplazaron a las pequeñas ventanas de la construcción  original por orden de Benito Mussolini.

Traspasando el Puente Vecchio el Corredor Vasariano pasa por encima de la logia de la iglesia de Santa Felicita. En este punto la galería tiene un balcón, protegido por una baranda, que apunta al interior de la iglesia, para permitir que la familia del Gran duque pueda presenciar las celebraciones sin mezclarse con las masas. En el tramo de la Galería de los Uffizi, el Corredor Vasariano es usado como una Galería de Arte en la que se exhiben una colección de retratos de los medicis.

Para visitar el Corredor Vasariano se debe efectuar una reservación porque se debe solicitar una apertura extraordinaria, visita nuestro sitio y reserva con anticipación este tour privado en español.

Para reservar PINCHA AQUI




Nessun commento:

Posta un commento