22/10/12

LA BASILICA DE SAN PEDRO

TOUR DE GRUPO PARA CONOCER LA BASILICA DE SAN PEDRO:


Basilica de San Pedro- ciudad del Vaticano

Italy travels te ofrece la posibilidad de conocer la Basílica de San Pedro en un maravilloso tour con una guía experto que los llevara en el interior de la Basílica saltando así la enorme cola que se encuentra en el ingreso.

La Basílica Papal de San Pedro conocida comúnmente como Basílica de San Pedro, se encuentra situado en la ciudad del Vaticano. La cúpula cuenta con el mayor espacio interior de una iglesia cristiana en el mundo. La altura que le confiere su cúpula hace que sea una característica dominante en el horizonte de Roma. Es considerada como uno de los lugares mas sagrados del catolicismo. Se ha descrito como "la ocupante de una posición única en el mundo cristiano" y como "la mas grande de todas las iglesias de la cristiandad"

La Basílica es el lugar de entierro de San Pedro, que fue uno de los doce apóstoles de Jesus, primer obispo de Antioquía, primer obispo de Roma y por lo tanto, el primero de los pontífices. La tradición y las evidencias históricas y científicas sostiene que la tumba de San Pedro esta directamente debajo del altar mayor de la Basílica.

Después de la crucifixión de Jesus, se registra en el libro bíblico de los Hechos de los Apóstoles que uno de los doce discípulos, Simón Pedro un pescador de Galilea ocupa una posición de liderazgo entre sus seguidores, teniendo gran importancia en la fundación de la Iglesia Cristiana .

Simon Pedro después de un ministerio de unos treinta años  viajo a Roma durante el reinado del emperador Nerón, los cristianos fueron responsabilizados el gran incendio de Roma, por lo que Pedro fue martirizado al igual que muchos otros cristianos. Fue crucificado cabeza abajo, por petición propia, porque consideraba indigno morir de la misma manera que lo hizo Cristo. La tumba de Pedro estaba marcada por una roca de color rojo, símbolo de su nombre, que le servia a los cristianos para identificarla. Anos mas tarde en ese lugar se construyo un santuario que casi 300 anos después se convirtió en la Antigua Basílica de San Pedro. 

En 1939, durante el papado de de Pío XII, se realizo una investigación arqueológica e 10  años  duración en la cripta de la Basílica, que permanecía inaccesible desde el siglo IX. El 23 de Diciembre  de 1950, el papa Pío XII anuncio el descubrimiento de la tumba de San Pedro.

Ademas podrás apreciar las grandes obras maestras y arquitectónicas de grandes artistas como Miguel Angel y Gian Lorenzo Bernini, admirara el abrazo de la columnata de la Plaza San Pedro, la piedad de Miguel Angel y la majestuosidad de la cúpula.

Dejate aunque tu transportar por uno de nuestros guías en este lugar único en el mundo.








Nessun commento:

Posta un commento