![]() |
Galeria Palatina |
Las obras maestras de la galería palatina. El Palazzo Pitti en Florencia, antigua residencia de la familia Medici, es una mina de oro. Apartamentos monumentales, el Museo de Plata y Porcelanas y la famosa Galería Palatina pintada por Pietro da Cortona con la técnica del fresco. Después de haber expuesto las 10 obras para no perderse en la Galería de los Uffizi, aquí están las obras maestras que no debe perderse en la Galería Palatina en el Palazzo Pitti en Florencia.
![]() |
La Velata di Raffaello |
En esta sala hay dos obras que son símbolos del Renacimiento. La Velata de Raffaello Sanzio y las Tre età dell'uomo de Giorgione, a estas se suman otras obras muy importantes del Renacimiento. Por ejemplo, la Madonna del sacco del Perugino. Esta es una pintura que resulta muy interesante para los estudios relacionados con el espacio compositivo, a los que se agrega el pequeño San Girolamo realizado por Verrocchio. De notable importancia es también el San Giovanni Battista de Andrea del Sarto de 1523 en estilo clásico y su Anunciación de 1513 con señales manieristas. Il Copianto sul Cristo morto de Fra 'Bartolomeo y el Guidolbaldo II della Rovere del Bronzino son dos obras maestras del Renacimiento tardío que anticipan la llegada del Barroco.
Las obras maestras de la Galeria Palatina: La Sala de Saturno
La carrera de Rafael se cuenta prácticamente en esta sala. Desde la Madonna del Granduca hasta la Visión de Ezequiel de alrededor de 1518. Entre las diversas representaciones de Madonnas y otros retratos, también está la de Maddalena Doni del 1505, que influyó fuertemente en el gusto del retrato del Renacimiento.
![]() |
La Pieta di Luco |
Las obras maestras de la Galeria Palatina: La Sala de Apollo
Tenemos a Tiziano al frente de esta sala: Santa María Maddalena de 1530 está al lado del retrato del Giovane inglese. Otras obras notables incluyen La Pietà di Luco y la Sacra famiglia Medici de Andrea del Sarto, que ya anuncian algunos preceptos de la cultura manierista. Un gran ejemplo de pintura clásica se puede encontrar en las obras de los artistas boloñeses presentes aquí, como Guido Reni y Guercino.
![]() |
Retrato de Papa Julio II |
La principal obra de este espacio de exposición es la Venus de Canova. Sin embargo, Tiziano nos roba la atención con su copia del Retrato del Papa Julio II de Rafael y su famoso Retrato de Piero Aretino. En esta sala es necesario prestar especial atención al bucolico ritorno dei contadini dai campi, la obra maestra de Rubens.
Las obras maestras de la Galeria Palatina: la Sala di Marte
Aquí resumimos el arte de Rubens, con le conseguenze della guerra que se remonta a 1638 e I quattro filosofi del 1612. La colección incluye el emocionante Retrato del Cardinale Guido Bentivoglio de Antoon van Dyck.
Las obras maestras de la Galeria Palatina: La Sala di Ulisse
En esta sala se conserva la Madonna dell'Impannata de Rafael y la Morte de Lucrezia, un trabajo muy delicado de Filippo Liappi, que aún se remonta a su período de aprendizaje con Sandro Botticelli.
Las obras maestras de la Galeria Palatina: La Sala dell'Iliade
La obra principal es La Gravida realizada en el período florentino de Rafael, pintada en un estilo inusual que se acerca a los rasgos de la pintura flamenca. Andrea del Sarto asiste a esta sala con su Assunzione Panciatichi y Assunzione Passerini. Artemisia Gentileschi es la única mujer que representa el período barroco. Autora de retratos de figuras femeninas fuertes de historias bíblicas como Maddalena y Giuditta con su sirvienta.
Las obras maestras de la Galeria Palatina: La Galeria de las estatuas y otras salas
Este entorno también es adecuado para exposiciones temporales. No se pierda en la Sala de Berenice il Cavadenti di Caravaggio y la Resurrezione di Cristo realizada por el joven Rubens en la Sala delle Belle Arti en la Sala di Berenice, en la Sala Castagnoli no debe perderse la famosa Tavola delle Muse, creada con la técnica del commesso fiorentino.
![]() |
Giuditta con la testa di Oloferne |
En esta sala podemos ver el tierno Amore dormiente de Caravaggio de 1608. Giuditta con la testa de Oloferne de Cristofano Allori es un ejemplo de estudio de claroscuro. La cara de cada uno de los personajes se refiere a una persona en la vida del artista. Giuditta es la mujer amada por el artista, la anciana que la mira se parece a la madre y la cabeza de Oloferne tiene las características del Allori.
Las obras maestras de la Galería Palatina: la Salas de la estufa y el baño de Napoleón
Aquí no te puedes perder los frescos de Pietro da Cortona y el piso de mayólica. El baño de estilo imperio es uno de los raros testimonios del Palazzo Pitti del breve reinado del líder francés.
Estas son algunas de las obras que se pueden ver en el laberinto de las bellezas de la Galleria Palatina.
Nessun commento:
Posta un commento