13/03/15

LA DOMUS AUREA DE NERON FINALMENTE ABIERTA AL PUBLICO!!!

Finalmente la Domus Aurea de Nerón después de un largo periodo de restauración podrá ser visitado. La Domus aurea de Nerón era un grandiosos Palacio construido por ordenes de Nerón en Roma, ocupaba según algunos cálculos al rededor de 50 hectáreas entre las colinas del Palatino y el Esquilino. Sus lujos incluían incrustaciones de oro, piedras preciosas y marfil, y se cuenta que en los techos de algunos salones tenían compuertas por donde se arrojaban flores y perfumes durante las fiestas ofrecidas por Nerón. Nerón tuvo las mejores fiestas de todos los tiempos , trescientos anos después de su muerte, durante los espectáculos públicos, venían distribuidas monedas con su efigie- un souvenir del mas grande showman de todo, Nerón obsesionado de su estado de artista, ciertamente miraba sus fiestas como obras de arte.

Construida en ladrillos y piedras, la mayor parte de la superficie era ocupada por jardines que comprendían bosques y viñedos, en un pequeño valle entre los tres "colli" existía un pequeño lago, en parte artificial, sobre el sitio donde mas tarde surgió el "Coliseo".

Luego de la muerte de Nerón, el terreno de la domus Aurea vino "restituido" al pueblo romano por los emperadores sucesivos. Aproximadamente por un decenio la cae a de Nerón vino despojada de sus revestimientos preciosos. En 40 anos, la domus aurea fue completamente sepulta bajo nuevas construcciones, pero esto afortunadamente hizo el modo que los frescos pudieran sobrevivir, la arena funcionó como las cenizas volcánicas de Pompeya, protegiéndolas del enemigo eterno, la humedad.

Es disponible el tour guiado en español todos los sábados y domingos a las 14:30, reserva en anticipo y no te pierdas esta visita que es una novedad del 2015, reserva no pierdas mas tiempo



Nessun commento:

Posta un commento