01/09/20

Como visitar el Coliseo a Roma

 Como visitar el Coliseo a Roma


 

El Coliseo, o Anfiteatro Flavio, es el anfiteatro más grande del mundo y fue construido en la era Flavia, iniciado bajo el emperador Vespasiano en 71/72 d.C. e inaugurado por Tito en 80 d.C. El Coliseo se encuentra en el centro de Roma, en un área anteriormente ocupada por la Domus Aurea Neroniana, dentro de la cual había un lago artificial.

 

Fue en esta zona del lago artificial donde vieron la luz los cimientos del Coliseo, y la presencia del lago permitió evitar metros y metros de excavación. Siempre vinculado a Nerón está el origen del nombre “Coliseo” que se debe atribuir a una enorme estatua del emperador Nerón que se encontraba a pocos pasos del lugar donde hoy podemos admirar el Coliseo.

 

La versatilidad de los usos destinados a este monumento debe sorprendernos y hacernos reflexionar sobre la historia del Coliseo: desde la gloria y centro de espectáculos de gladiadores hasta un lugar de martirio para los cristianos, pasando por un mero depósito de materiales. Hoy el Coliseo es sin duda un símbolo de la historia arqueológica y cultural de la que podemos estar orgullosos y que atrae a miles de visitantes de todo el mundo cada año. Así que veamos cómo visitar el Coliseo, cita imprescindible de las vacaciones romanas.

 

Entradas al Coliseo

 

Una de las formas más sencillas representa en las entradas. Al igual que con todas las otras formas de visita, las entradas para el Coliseo son salta colas, por lo que se reserva un día y una hora específica para permitirle llegar solo un cuarto de hora antes para completar los procedimientos de entrada. Una vez dentro del Coliseo tendrás toda la tranquilidad para poder realizar la visita a tu propio ritmo. También puede ayudar a orientarse durante la visita leyendo una guía en formato pdf que se envía automáticamente una vez que se ha comprado la entrada. Con las entradas puede ver todas las áreas del Coliseo excepto la arena y los Subterráneos. Para estos últimos existe una visita guiada específica. Lo mismo para acceder a los niveles superiores a partir del segundo. Una vez que hayas terminado tu visita dentro del anfiteatro, recuerde ir al Foro Romano y al Monte Palatino, áreas que se pueden visitar con la entrada al Coliseo. Por lo tanto, notará que la visita a las tres áreas le llevará un día completo. Si lo prefieres puedes visitar la zona del Foro Romano y el Monte Palatino antes de entrar al Coliseo, lo importante es que se respete el horario de entrada al Coliseo.

 

Con las entradas al Coliseo, también puedes reservar una audioguía del Coliseo, cuya explicación te acompañará durante el tiempo que dure la visita. La audioguía se recogerá una vez que ingrese al monumento y deberá devolverse a la salida.

 

Cómo visitar el Coliseo de Roma, incluida la arena

 

Un área de gran interés es también la arena del anfiteatro por la que no se puede caminar comprando el simple boleto de entrada. De hecho, existe otro entrada Coliseo + Arena también llamado "Full experience" que permite, además de la entrada reservada al Coliseo, el acceso a la arena del monumento y otras áreas arqueológicas en el área de los foros de gran interés arqueológico.

 

Esta entrada tiene una duración total de dos días e incluye, además del Coliseo con la arena, la entrada al Foro Romano, El Colle y Museo Palatino, la Casa de Augusto y Santa Maria Antiqua.

 

La alternativa al Coliseo: el Forum Pass

 


Si ya ha visitado el Coliseo y le faltan las otras áreas no incluidas en la entrada del Coliseo, puede considerar comprar la entrada Forum Pass. La entrada Forum Pass permite el acceso al Foro Romano, el Foro de César, el Foro de Trajano el Colle y el Museo Colle Palatino. La entrada es válida por un día y permite una entrada a cada sitio. Al igual que ocurre con el Coliseo, con la compra de la entrada Forum Pass, se te enviará una guía por correo electrónico en formato pdf que podrás consultar antes o durante tu visita. El boleto Forum Pass obviamente no incluye la entrada al Coliseo, pero le permite tener una vista completa del área arqueológica del Coliseo, lo que le permite explorar el área de los Foros, que a menudo se da por descontado, pero que en cambio presenta perlas de arquitectura que completará el cuadro histórico de la época.

 

Cómo visitar el Coliseo en Roma: visitas guiadas de grupo

 

Si, por el contrario, prefieres las explicaciones de un guía, aquí tienes los modos de visita que puedes elegir. Como ya se mencionó, es posible participar en la visita guiada a los Subterráneos del Coliseo, el área del Coliseo que se usaba como pasaje de bestias y gladiadores. Estos subían a la arena mediante un sistema de "ascensores". El tour de los  Subterráneos es un tour muy fascinante que puede involucrar tanto a adultos como a visitantes pequeños.

Otro tour es en cambio una visita a los niveles más altos del Coliseo, el Tour del Belvedere del Coliseo. Durante el tour, los visitantes podrán acceder al tercer, cuarto y quinto anillo, también llamado Belvedere. No en vano, la peculiaridad de esta visita es la hermosa vista de Roma que ofrece el quinto anillo del Coliseo. Es útil saber que tanto la visita a los subterráneos como la del Belvedere incluyen la visita, no guiada, del Foro Romano y del Colle Palatino.

 

Como visitar el Coliseo a Roma; la visita privada de Roma antigua

 


El Coliseo y el área circundante incluidos en la entrada son tan especiales y únicos que quizás prefiera una explicación personal. Esto es posible reservando un tour privado del Coliseo con un guía en exclusivo, que por lo tanto incluye la explicación de un guía oficial y experto. El servicio guiado tiene una duración de 3 horas. El tour privado del Coliseo tiene la ventaja de que el guía solo seguirá a su grupo, lo que le permitirá interactuar más que una visita grupal. Además, si tienes niños, el guía privado se puede organizar ad hoc para involucrar incluso a los más pequeños, utilizando el lenguaje y eligiendo el camino ideal para que los niños sigan la explicación de la mejor manera posible sin aburrirse.

Los guías que tenemos disponibles son todos guías expertos y oficiales, con licencia, que te ofrecerán un servicio profesional y profundo en todos los aspectos relacionados con el área arqueológica de los Foros Imperiales.

La visita privada al Coliseo también puede ser un maravilloso regalo que podrías ofrecer a familiares o amigos en ocasiones especiales, seguro que les brindarás una emoción imposible de olvidar.

 

 

Nessun commento:

Posta un commento