04/12/19

Fin de semana en Florencia

Este fin  de semana no es uno cualquiera, el 8 de diciembre es el día de la inmaculada concepción, en muchos hogares es el día perfecto para hacer el árbol de Navidad y el Pesebre. Si ya lo haz hecho y deseas algunas ideas de cómo pasar este fin de semana en Florencia aquí algunas

El Pesebre del Duomo


Pesebre - Florencia
Como todos los años, un pesebre de terracotta de grandeza natural viene puesto a un lado del Duomo de la ciudad, la Sagrada familia dentro una cabaña de madera de ciprés el 8 de diciembre recibirá la bendición del Cardinal Giuseppe Betori.


Será posible visitar el pesebre hasta el 6 de enero, día en el que se celebra la Bajada de los Reyes y las figuras serán sustituidas con personas y animales verdaderos.




Mercado de Piazza Santa Croce


Piazza Santa Croce - Florencia
Es una meta imperdible, la Plaza de Santa Croce recibe aproximadamente 50 stand a forma de casitas de madera, donde podrás disfrutar de las artesanías y comidas tradicionales. 

Entre las artesanías podrás comprar tantos objetos navideños para decorar tu hogar, ademas podrás deleitar del famoso Vin brulé que no falta jamás, y que decir de la comida típica y los dulces típicos que son una razón para no perderse el Mercado de Plaza Santa Croce.

Piazza della Republica


Pizza della Repubblica - Florencia
Piazza della Republica ubicada en pleno centro de la ciudad encontramos edificios que cuentan la historia de la ciudad florentina, entre los edificos mas importantes encontramos La Rinascente uno de los Centros comerciales más conocidos y exclusivos de la ciudad y como cada año toda la fachada se cubre de luces para deleitar los transeuntes que visitan nuestra ciudad, para los mas pequeños un hermoso Carrusel los espera, aunque los mas grandes no renuncian a una vuelta.


Galería de los Uffizi


La Anunciación - Leonardo Da vinci (Uffizi)
Para los amantes del arte la Galería de los Uffizi es seguramente la meta imperdible, esta de más decir que es uno de los museos mas importantes de la ciudad, en su interior encontramos obras maestras de incalculable valor histórico, obras de arte de grandes maestros como Caravaggio, Botticelli, Rafael entre otros, la Galería de los Uffizi en este periodo es la meta de todos los turistas que llegan a esta ciudad para pasar las fiestas navideñas.

Como lo digo siempre Florencia es un museo a cielo abierto y donde vayas, el Centro o las afueras de la ciudad quedarás a boca abierta por la belleza que ofrece a sus visitantes sobretodo en este periodo donde casas, plazas y avenidas se iluminan para esperar la llegada de la Navidad.

Nessun commento:

Posta un commento