31/01/20

¡Museos Vaticanos gratis!

Si no lo sabías aquí un artículo que será muy útil

Museos Vaticanos externo
Te has preguntado a menudo ¿cómo y cuándo es posible visitar los Museos Vaticanos de forma gratuita? En este artículo, responderemos a esta pregunta y le proporcionaremos toda la información para visitar mejor los Museos Vaticanos.

Museos Vaticanos: ¿cuándo son gratis y cómo visitarlos?
Al menos una vez en la vida, se deben visitar los Museos Vaticanos. Los Museos Vaticanos son el centro de la Ciudad del Vaticano y se han convertido en el segundo museo más visitado de Europa después del museo de Louvre.

Las Salas de los Museos Vaticanos albergan una enorme cantidad de obras de diferentes épocas y artistas, obras de todo tipos entre cuadros, frescos y muchos tesoros mas, así que prepárate para ¡recorrer más de 8 km de galerías!Sorpréndete con gran colección de tesoros que los papas han reunido a lo largo de los siglos, tesoros de inmensa belleza y valor.

Además de las galerías de exhibición, divididas en museos reales, no debemos olvidar la Capilla Sixtina. Parte importante de los Museos Vaticanos, para acceder y ver la Capilla Sixtina es necesario comprar la entrada de los Museos Vaticanos.

Museos Vaticanos interno

¿Pero como se visitan los Museos Vaticanos sin pagar la entrada?

Los Museos Vaticanos están abiertos de lunes a sábado, excepto feriados religiosos. En estos días siempre hay mucha gente, por lo que para visitar los Museos Vaticanos siempre es recomendable reservar una entrada salta cola.
Sin embargo, debe saber que durante el año se seleccionaron algunos días para visitar los Museos Vaticanos sin pagar la entrada.

De hecho, una vez al mes, y más específicamente durante los últimos domingos de cada mes, ¡aquellos que quieran visitar los Museos Vaticanos tienen la oportunidad de entrar sin pagar la entrada!
La entrada es gratuita todos los últimos domingos del mes desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., siempre que no coincida con Pascua, 29 de junio San Pedro y San Paolo, 25 de diciembre Navidad y 26 de diciembre por San Stefano.

Pero el único "problema" es que para los días gratuitos tendrá que ser un poco paciente, ya que el servicio de reserva y omisión de la cola no está disponible.

Grupo Laocoonte -Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos gratis, pero sin cola


Una opción que le permite evitar las largas colas de espera en la entrada es participar en una visita guiada a los Museos Vaticanos. Por lo tanto, es una visita con un guía oficial que lo acompañará durante aproximadamente 3 horaspara admirar las principales secciones de los Museos Vaticanos. Este recorrido le permitirá probar y comprender mejor las obras maestras dentro del museo. Y, sobre todo, ¡salte la cola aprovechando una oferta realmente excepcional! De hecho, el tour tiene un descuento en el costo del boleto, por lo que ahorrará aproximadamente un 50% en comparación con la misma visita guiada cuando pague la entrada.

Museos Vaticanos gratis, ¿qué puedes visitar?


¡Durante los días gratuitos en los museos papales seguramente pensarás que algunas partes del museo no serán posibles visitarlos! Pero no, te equivocas. Los últimos domingos del mes, si va a los Museos Vaticanos, tendrá el placer y el honor de poder visitar todo lo que normalmente es accesible para los visitantes que pagan.

Capilla Sixtina- Museos Vaticanos
De hecho, dentro de los museos del Papa hay muchas atracciones disponibles para los visitantes: la Pinacoteca del Vaticano, llena de pinturas excepcionales, el Museo Pio-Clementino con su excepcional colección grecorromana, la Colección de Arte Religioso Moderno, el Museo Misionero Etnológico, el Museo Egipcio Gregoriano y el Museo Etrusco, el Museo Pio Cristiano, el Pabellón de las Carrozas, el Museo Profano Gregoriano, el Museo Filatélico y Numismático, el Museo Chiaramonti, los Museos de la Biblioteca Apostólica del Vaticano, la Capilla Sixtina, las Estancias de Rafael, la Galería de Mapas Geográficos y otros. No te pierdas los magníficos palacios vaticanosy los espléndidos patios, el de la Pigna el más famoso, sino también el Octágono y el Belvedere, que son el trasfondo de todas estas maravillas.

Consejos útiles para su visita gratuita a los Museos Vaticanos

Generalmente los domingos los Museos Vaticanos están cerrados. Excepcionalmente, con restricciones, como se mencionó anteriormente, están abiertas y visitables el último domingo del mes. En este día, el horario de cierre es temprano a las 2:00 p.m. y no es posible reservar la entrada salta cola. Una vez que ingrese después de pasar los controles de seguridad obligatorios, le recomendamos que obtenga una guía o al menos una audio guía para ayudarlo a encontrar su camino en esta inmensidad. Esto le facilitará moverse por las diferentes secciones del museo. Otra pequeña recomendación es dejar cualquier artículo voluminoso en el guardarropa de forma gratuita.

¿Cuánto dura la visita a los Museos Vaticanos?

Teniendo en cuenta las numerosas obras presentes y la inmensidad del museo, la visita no será corta; de hecho, incluso los más apresurados, permanecerán dentro de los museos papales aproximadamente una hora y media. Por esta razón, se recomienda realizar la visita con total comodidad, dejando al menos 3 horas disponibles. Muchos son los turistas que aprovechan la entrada gratuita para visitar la colección del Vaticano. Un requisito fundamental para estos días es la paciencia y la organización para no arriesgarse a perder las obras maestras más preciadas.
Se aconseja a quienes visitan museos durante el período de verano que eviten la ropa que no es apropiada, como ropa escotada, con el brazo descubierto y gorras. La santidad de los lugares, de hecho, requiere ropa adecuada.

¿Cómo llegar a los Museos Vaticanos?


La entrada principal de los Museos Vaticanos se encuentra en Viale Vaticano. La nueva entrada fue construida en el 2000 y se encuentra a la izquierda de la antigua entrada mistral.
Se puede acceder fácilmente a los Museos Vaticanos por medios de transporte locales, como el metro y el autobús.

¡Y ya sabes no te olvides de reservar tu entrada salta cola en los días normales o la visita guiada a precio descontado el último domingo de cada mes!

Nessun commento:

Posta un commento