09/11/12

EL TODO DONI A LA GALLERIA DE LOS UFFIZI!!

RESERVA LOS BOLETOS PARA ADMIRAR LA CELEBRE OBRA DE MIGUEL ANGEL A LA GALERIA DE LOS UFFIZI!!


Miguel Angel, en el 1504 pinto el famoso Tondo Doni por encargo del mismo Agnolo Doni. Según el Vasari como ocasión de su matrimonio con Magdalena Strozzi. Las medias lunas que están presentes en el marco del cuadro recuerdan el escudo de armas de la familia Strozzi.

Según otra hipótesis el cuadro fue ejecutado en ocasión del bautismo de la primera hija Maria como harían pensar las alusiones a la teología del bautismo.

Tondo Doni a la Galería de los Uffizi 
Una vez terminada la obra Miguel Angel la mando mediante un muchacho al Doni que se lo devolvió porque no quería "gastar tanto por una cuadro" como declara el Vasari.

El marco original fue diseñado por el mismo Miguel Angel. En el cuadro domina la presencia física como forma maciza y consistente en las figuras que tienen contornos precisos y concretas masa plásticas que se mueven en direcciones opuestas y crean el espacio de la accione. Los colores escogidos muestran las formas del cuadro.

Las figuras que se mezclan entre ellas con movimientos a espiral, se presentan en manera inédita: la virgen en primer plano, representada sin velo y sin el bebe en el vientre materno, pero que se voltea a cogerlo de Jose que esta de rodillas detrás de ella.

Miguel Angel quería de esta manera representar el enlace entre un mundo pagano y el mundo cristiano. Esto explicaría el movimiento nada natural de Maria (que junto a Jose representan el antiguo testamento) mientras el niño  Jesus en posición mas alzada representa el nuevo testamento

Los desnudos recuerdan estatuas antiguas que Miguel Angel admiro durante su estadía en roma y anticipando los desnudos  de la Capilla Sixtina a Roma. 

Reserva el boleto para saltar la cola a la Galería de los Uffizi clicca aquí o llama al numero 0039 055 2670402.


Nessun commento:

Posta un commento