05/11/12

LA GALERIA PALATINA Y LA GALERIA DE ARTE MODERNO

RESERVA TUS BOLETOS PARA LA GALERIA PALATINA Y LA GALERIA DE ARTE MODERNO:


Galería Palatina 
Para conocer la Galería Palatina y la Galería de Arte Moderno sin perder tiempo en las colas de ingreso puedes reservar tus entradas con anticipación, reserva ahora mismo y conoce tu también uno de los museos mas conocidos de Florencia.

La Galería Palatina esta situada en la sala del apartamento de invierno de los Medici en el primer piso del Palacio Pitti, al ingresar a esta Galería la primera impresión que aparece ante nuestros ojos es el lujo en el cual se encuentra,  la Galería Palatina es un ejemplo de extraordinaria colección privada de cuadros en el gusto del coleccionismo antiguo.

Obras maestras de grandes artistas del Renacimiento y del Barroco como Rafael, Tiziano, Rubens, están expuestas según ciertos criterios estéticos creando un grandioso efecto de magnificencia completado por las decoraciones lujosas.

La decoración de los techos de las salas a estuco  y a fresco obras del gran pintor barroco Pietro di Cortona, contribuye a hacer revivir el gusto de la corte de los Medici en el 1600.

La Galería de Arte Moderno, el museo aparejado después de la primera guerra mundial, descubre la evolución del Arte Italiano entre 1745 y 1945. En las primeras salas encontramos obras de la gran temporada neoclásica representada sobre todo por el famoso escultor Antonio Canova, siguen manifestaciones importantes del gusto romántico. El corazón de la Galería esta en los cuadritos de los Macchiaioli, los jóvenes artistas revolucionarios que se han reunido a Florencia come Fattori, Lega, Borrani, siguen las escuelas de final del siglo, los post Macchiaioli , os divisionistas con Nomellini y Previati, los simbolistas con Klenerk, hasta las obras de la Exposición de la Primavera e 1922. manifestación importante de la cultura florentina.


RESERVA AQUI

Nessun commento:

Posta un commento