29/08/18

Los Jardines mas hermosos de Florencia

Vista panoramica de Florencia
Florencia como meta turística es seguramente una de las ciudades mas visitadas de Italia, una ciudad considerada un museo a cielo abierto con una arquitectura que deja sorprendidos a los turistas provenientes de todo el mundo, y que no desilusiona a las expectativas, Florencia cuenta con numerosos jardines que son meta imperdible de los amantes de la naturaleza.
Como descrito anteriormente hoy conoceremos los Jardines mas hermosos de Florencia, en particular los tres de los jardines mas visitados de la ciudad. El Jardín de Boboli, el Jardín Bardini y el Jardín de las rosas

Fontana di Nettuno- Jardin de Boboli

Los Jardines mas hermosos de Florencia: el Jardín de Boboli


Cuando se habla de Jardines hermosos de Florencia no se puede no hablar de este maravilloso espacio verde en el corazón de la ciudad, ubicada dentro Palacio Pitti se extiende este hermoso jardín renacentista, que apenas entrados nos recibe con el obelisco egipcio junto a enorme tina de granito esculpid e un bloque único .

Otro punto de interés es  la Fontana di Nettuno  con la estatua del dios del mar emergiendo de un afloramiento rocoso, la Fontana viene llamada por los florentinos "La Fontana del Forcone" a causa del tridente que Neptuno tiene en mano.

Repartidas por doquier encontramos numerosas estatuas y gárgolas que nos acompañan durante nuestro recorrido así como las elegantes composiciones de setos cortados geométricamente.

Hacia el oeste encontramos la Fontana del Océano del Giambologna, compuesto de una base con bajorrelieves (La violación de Europa, el Triunfo de Neptuno y El baño de Diana) que sostiene una vasija de granito circular de la Isla de Elba, sobre la cual se eleva el grupo escultórico de Neptuno, rodeado de dioses fluviales acostados. Representan el Nilo, el Ganges y el Éufrates, que simbólicamente vierten sus aguas en la gran cuenca, representando el océano.

Destaca la Grotta del Buontalenti o Grotta Grande uno de los elementos mas valiosos una de las arquitectura mas extrañas y sorprendentes dela ciudad de Florencia.

Para poder avistar el Jardín de Boboli es necesario pagar una entrada que pero te permite aunque de visitar el Jardín Bardini y el museo de las Porcelanas dentro Palacio Pitti.

Pergola de Glicinas-Jardin Bardini

Los Jardines mas hermosos de Florencia: el Jardín Bardini


El Jardín Bardini abandonado por decenios fue restaurado a partir del 2000, una restauración que duró casi cinco años y que ha visto la plantación de arboles frutales y plantas decorativas.
La restauración  ha visto el cuidado aunque de las estatuas y edificios que han permitido que en el 2005 el Jardín Bardini sea abierto al publico.

La parte mas impresionante seguramente es la gran escalinata barroca que termina con un Belvedere del cual se goza una vista espectacular de la ciudad,  seguramente la característica mas importante del Jardín Bardini es la maravillosa vista que ofrece, las  panorámicas que se observan de la ciudad de Florencia son estupendas, ante nuestros ojos la Catedral de SantaMaria del Fiore, el Palacio Vecchio y la Basílica de Santa Croce, pero los Jardines son mucho mas que el panorama.

Encontremos varias fuentes decoradas con mosaicos, numerosos rosales, lirios, hortensias, camelias, azaleas, durillos además de otras plantas decorativas.


El periodo mejor para visitare el Jardín Bardini seguramente es la primavera de preferencia abril y mayo cuando la mayoría de las plantas están en plena floración. Quedaras sorprendido sobretodo cuando ante tus ojos se presente la pérgola de glicinas una de las mayores atracciones de este Jardín.

Es posible visitar el Jardín Bardini con la misma entrada que se utiliza para el Jardín de Boboli que ademas permite el ingreso al Museo de las Porcelanas dentro Palacio Pitti.
"Partir" obra de Jean-Michel Folon-Jardin de las rosas

Los Jardines mas hermosos de Florencia: el Jardín de las rosas


El Jardín de las rosas es un parque situado en la zona del Oltrarno debajo del Piazzale Michelangelo, y se extiende en una área de una hectárea de terreno, con vistas panorámicas de la ciudad de Florencia.

Hubo un tempo en que le Jardín de las rosas era abierto al publico únicamente por breves periodos de primavera, actualmente el Jardín  esta abierto todos los días del año. 

Desde el 2011 el Jardín de las rosas alberga en su interior 10 esculturas de bronce obras del artista Jean-Michel Folon, esculturas que se integran perfectamente con el Jardín de las rosas en cualquier periodo del año.

Fue enriquecido además por un Jardín Japonés un pequeño oasis "Shorai" obra de Yasuo Kitayama.


El ingreso a este hermoso Jardín es gratuito para todos, por lo que seguramente es una meta obligada no solo por la belleza de ofrece si no también porque podrás pasar unas horas de relajo contemplando la vista maravillosa e la ciudad.

Los Jardines mas hermosos de Florencia: reserva aquí



Nessun commento:

Posta un commento