20/02/13

De Boldini a De Pisis

FLORENCIA ACOGE LAS OBRAS MAESTRAS DE FERRARA A PALACIO PITTI!!


La mujer de rojo-Boldoni
Emilia Romagna, el mes de mayo pasdo ha sido víctima de un evento sismico que ha danado diversos sitios, entre los cuales el Palacio Massari a Ferrara que acoge las colecciones de los Ochocientos y el Museo de Arte Moderno y Contemporaneo. Las estancias del museo no permitían de tener mas obras de arte en seguridad, y la unica solución parecia tener los cuadros en un deposito por un periodo de tiempo. Para rendir visible al publico lestas obras, se han pedido a otros museos y Florencia ha respondido repentinamente a este apello.

Las bras maestras en question serán expuestas en la exhibición del titulo "De Boldini a De Pisis-  Florencia acoge as obras maestras de Ferrara". La muestras divididas en dos diferentes sedes, colocadas en el Oltrarno florentin: la Galeria de Arte Moderna de Palacio Pitti y la villa Bardini. Con la ocasión se hará una reflexión sobre correspondencia entre arte ferrarese y arte florentino, y los enlaces que interesaron los artistas de las dos ciudades, por ejemplo Giovanni Muzzioli, en el 1875, se transfirió a Florencia donde abrió un estudio sobre el Mugnone.

La obras están divididas por orden cronológico: villa Bardini acoge 26 cuadros relativos al periodo del romanticismo historico, con cuadros de Previati y los famosos retratos  de Boldoni, por otro lado Palacio Pitti en la sala Fiorino e della Musica, acogerá 35 obras del simbolismo a la avanguardia del siglo XX, y aqui encontramos los cuadros de De Pisis. La Galeria de Arte Moderna ha decidido de acoger la muestras mas contemporanea en honor a las iniciativas que en breve dedicara a los Novecientos, para celebrar el centenario de la primera preparación predispuesto en el 1914.

La inauguración de la muestra será sábado 18 de febrero 2013. La exposición  se podrá visitar desde el 19 de febrero hasta el 19 de mayo, todos los días excepto los lunes, desde las 8:15 hasta las 18:50.

Una muestra que no te puedes perder visita ahora mismo nuestro sitio y reserva con anticipación tus boletos de ingreso:

PARA RESERVAS CLICCAR AQUI


Nessun commento:

Posta un commento