01/02/13

TOOUR ENO-GASTRONOMICO AL DESCUBRIMIENTO DE FLORENCIA:

VIENE A DEGUSTAR NUESTROS PLATOS TIPICOS Y NUESTRO MEJOR VINO!!!

VARIEDAD DE QUESOS Y EMBUTIDOS 
Tantas razones para visitar Florencia: un lindo paseo a lo largo del río Arno pasando por el Puente Viejo, visitar la Galería de los Uffizi y otros museos mas por la cual la ciudad es conocida en todo el mundo, ir a ver y admirar la Cúpula de Brunelleschi y el Duomo, hacer shopping en los renombrados negocios del centro, tomar un  drink en uno de los tantos locales de la ciudad.

Pero existe otra razón por la cual los turistas provenientes de todo el mundo escogen Florencia como meta de vacaciones: la comida y el vino. Si desean sumergirse en el corazón de la cocina florentina  Italy Travels , tiene programado tours gastronómicos con un guía experto en la materia.

Estos tours son una optima ocasión para pasar una hora y media en compañía, con un guía experto de alta cocina y de comida, con la posibilidad de degustar los platos típicos de Florencia.

EL FAMOSO BISTEK A LA FLORENTINA
Desde el 1° de Noviembre hasta el 31 de Marzo, los tour en italiano, se desarrollan de sábado  a las 18:00 horas; desde el 1° de Abril al 31 de Octubre  las visitas se efectúan los lunes, miércoles y viernes, siempre a las 18:00 horas. Los participantes se deben reunir en Plaza de la Signoria 6, al restaurante Castelvecchi, 15 minutos antes de la hora de partida.

Este tour goloso se desarrolla en el centro de la ciudad, el guía llevara  los participantes en los lugares típicos:  bodegas, kioscos y en los puestos ambulantes en modo de poderles hacer degustar las mejores especialidades que la ciudad ofrece.

VINO DEL CHIANTI
Las leccornias son los quesos típicos, el queso pecorino, los embutidos,  el sandwich  con el lampredotto: ósea el estomago de la vaca, la schiacciata: típico pan plano cocinado en horno salado y condimentado con aceite de oliva. Con toda la variedad  de vinos de la Toscana sin lugar a dudas no puede faltar una degustación de vino del Chianti y del Vin Santo (vino de postre) y los cantucci (galletas secas con almendras) llamados también galletas de Prato. Otro producto es el helado artesanal, en efecto la controvertida historia de este postre parece nacer en el Renacimiento con la figura del florentino  Ruggeri, cocinero que participo con esta rica receta a un concurso de cocina que se tuvo en la Corte de los Medici. El helado tuvo un tal suceso que Caterina de  Medici se llevo consigo el cocinero en Francia. Ademas es conocido otro florentino: el arquitecto, pintor y escultor Bernardo Buontalenti por la receta del homónimo helado a base de huevo flip, que se vende en  las mas conocidas heladerías artesanales del centro histórico.

Este tour puede ser aunque privado con un guía solo para usted, que este caso durara dos horas; los lugares del recorrido se pueden personalizar con la posibilidad de escoger y degustar solo dulces y chocolates, o comidas saladas o platos vegetarianos.

Un tour novedoso que no te lo puedes perder reserva ahora mismo:



1 commento: