20/02/13

EL INGENIO DE DALI

Muestra al Palacio Medici Ricardi en Florencia

Obra expuesta de Dali
"The Dali Universe" es la nueva grande muestra que se hace en Florencia desde el 1à de febrero pasado hasta el 25 de mayo 2013. La exhibición ha sido preparada al Palacio Medici Riccardi situado en el centro histórico de la ciudad.

Palacio Medici Riccardi es la antigua demora de Cosimo el Viejo de la familia Medici, proyectado por el escultor y arquitecto Michelozzo; de los 600 se convirtió en propiedad de la casa de los Riccardi. Hoy es la sede del Consejo Provincial y acoge desde el 1972 exposiciones de obras temporáneas, sean muestras que llaman la identidad del renacimiento y barroca, sean muestras dedicadas al arte moderno y contemporaneo.

La exposición es totalmente dedicada al ingenio catalano, padre del surrealismo, Salvador Dali. Los visitadores podrán admirar mas de 100 obras, la mayor parte poco conocidas, que sorprenderán tanto los inexpertos como los que conocen el trabajo del Maestro. Dali en el curso de su vida se acerco a cada tipologia de arte, produciendo obras heterogéneas.

La muestra ha sido curada  por el presidente de la Fundación Ambrosiana del Arte y la Cultura Beniamino Levi, experto de Dali, que tuvo diversos encuentros con el artista y que tiene, en cuanto coleccionista y mercante, una  de las mas grandes colecciones de obras del pintor. Levi tramite su Asociación, ha organizado mas de 80 muestras  de enorme suceso en todo el mundo que han llamado mas de 10 millones de visitadores.

El maestro Dali
La exhibición toma dos temas conocidos y amados por Dali: el símbolo y el sueno y la mujer y la sensualidad, entre las  obras expuestas están las esculturas de bronce entre las cuales: "Alicia en el país de las maravillas" del 1977, objetos en vidrio, colección gráficas: incisiones y litografías que toman obras maestras del mundo literario como la Divina Comedia y el Decameron, colages y muebles, com o el famoso sofa a forma de labios "Mae West". Dali fue, en efecto, un pintor y escultor, sino tambien un ilustrador , cineasta y designer.

"The Dali Universe" es visitable todos los dias desde las 9:00 hasta las 19:00 horas. Palacio Medici Riccardi merece de ser visitado no solo por el Museo que acoge la muestra sino también por loa otros ambientes: La galeria de los espejos, la galerias Riccardiana, el Jardin, el primer museo a cielo abierto, y la Capilla de los Magos con los frescos de Benozzo Gozzoli.

Italy Travels, operador especializado en la organización de tours culturales organiza un tour con guia privado al descubrimiento de las Capillas, joyas escondidas de Florencia. Un tour singular que recorre las etapas no presentes en los itinerarios standard. La visita comprende una etapa a la Capilla de los Magos en el Palacio Medici Riccardi, se continua hacia la Basilica de Santa Maria Novella, con la Capilla Tornabuoni con los frescos de Ghirlandaio, y con la Capilla de los Papas decorada Pontormo. El tour tiene una duración de 3 horas.

Para reservar contacte Italy Travels al numero 0039 055 2670402 o manda un email a info@italy-travels.it .

Puede tambien visitar nuestro sitio web www.tickestsflorence.com y la pagina facebook tickets and tours by Italy Travels.

Nessun commento:

Posta un commento