27/02/13

Museos Capitolinos de Roma

Acogen la muestra "Tiffany & Gallé"

OBJETO EN MUESTRA A LOS MUSEOS CAPITOLINOS
Los museos Capitolinos por la precisión las Salas del Palacio Caffarelli, acogen desde el 20 de febrero hasta el 28 de abril 2013 una nueva muestra del titulo "Tiffany & Gallé - y los maestros de L'Art Nouveau  en la colección de la museo de Arte Aplicada de Budapest."

Tiffany & Gallé presenta al publico 90 obras, ademas de objetos decorativos realizados con el vidrio y la cerámica, y aunque joyas y telas; Los adornos de estos refinados objetos toman motivos florales japoneses, e imágenes de ensueño y subreales. La exposición esta dividida en 6 secciones: colores vivaces, luces nuevas - formas orgánicas- culturas lejanas, tradiciones antiguas- el lujo de las materias- la naturaleza en nuestra casa- el mundo del simbolismo.

L'Art nouveau, llamada en Italia arte Liberty, es un movimiento artístico que nace en Europa a fines de los ochocientos   y contempla esencialmente las artes aplicadas, las artes figurativas y la arquitectura. La muestra toma en préstamo los trabajos de la colección del Museo de Arte Aplicadas de Budapest, edificio construido en el 1872, aunque eso en estilo Art Nouveau, una de las mas famosas instituciones de museos del mundo por las artes decorativas. 

Los protagonistas, que han realizado la mayor parte de las obras expuestas, son Louis Comfort  Tiffany, artista y designe  de los EE. UU.  famoso por los mosaicos de vidrio legado a estaño que toman su nombre, y Emile Gallé vidriero francés conocido por la elaboración del vidrio soplado.

La muestra esta aunque una optima ocasión para recordar que el 2013 es el año del hermanamiento entre Italia y Hungría, por lo que los dos países se confrontaran sobre varias temáticas, del Arte a la ciencia, de la música a la cocina.

Es posible visitar la exposición todos los días excepto los lunes desde las 9:00 hasta las 20:00 horas. La boletería cierra una hora antes. Recordamos que hasta el próximo 5 de mayo los museos Capitolinos acogen aunque la muestra "La edad del equilibrio - Traiano, Adriano, Antonino Pío, Marco Aurelio". Estatuas, muebles y decoraciones cuentan la edad Aurea de Roma, un periodo raro de equilibrio social y político, en la cual aunque el arte tuvo un salida positiva.

Para visitar los museos Capitolinos, la muestra Tiffany & Gallé, y los otros museos y las tantas muestras de roma, puede contactar  Italy Travels, llamando al 0039 055 2670402, o mandando un email a  info@italy-travels.it o directamente visitando nuestro sitio web www.ticketsrome.com

PARA RESERVAR CLICCA AQUI

Nessun commento:

Posta un commento