30/01/13

2012: Descenso de visitadores en los museos

pero no a la Galería de los Uffizi!!

Cuantos turistas han visitado los Museos Florentinos?

VENERE DE URBINO - GALERIA DE LOS UFFIZI
No obstante, la crisis que ha causado un descenso  general de publico en tantos museos que tiene Italia, la Galería de los Uffizi se confirma como una grande atracción. Ratifica la noticia aunque la Sobre intendente del Polo Museal Florentino Cristina Acidini, que habla de primado de los Uffizi. Otro monumento que ha visto un boom de turistas son las Capillas de los Medici, museo estatal y lugar de sepultura de la familia Medici.

La Galería de los Uffizi este año ha tenido un aumento de visitadores de aproximadamente 2000 unidades igual al 0,12%. Otros museos han tenido un éxito regular en las ultimas semanas del 2012, en lineas generales han tenido una caída de porcentajes  como por ejemplo el Museo de San Marco del 8,38%.

FRESCO DE LA GALERIA PALATINA
Los 24 museos que forman parte del Polo Museal florentino han cerrado el año con un ligero descenso de presencias turísticas, del 1,51%, pero han mantenido una cuota de 5 millones de presencias.

Quizás como andará el 2013, las previsiones son optimistas considerando todas las ofertas culturales que son promovidas para este año en la ciudad.

Los Uffizi alojan, hasta el 18 de marzo, las muestras "Rembrant visto da Morandi" que mete en confronto los dos famoso  artistas del grabado, hasta el 3 de febrero, "L'alquimia  e le arte" arreglada con obras que representan la pasión de los Medici por la alquimia y la farmacéutica. Desde el 5 de marzo al 26 de mayo se tendrá una nueva exposición del titulo  Norma y Capricho" con cuadros de artistas españoles que alcanzaron Italia en los quinientos.

La Galería Palatina a Palacio Pitti hospeda hasta el 30 de marzo la exposición "el mito, el sacro, il ritrato" con obras raras provenientes de los depósitos, principalmente retratos y cuadros de carácter sacro.

Palacio Strozzi inaugurara el 23 de marzo una maxi muestra "La Primavera del Renacimiento" con 140 obras maestras de la época de oro del arte que tuvo inicios propio a Florencia.

Conoce nuestro sitio y reserva ahora mismo tus boletos:







Nessun commento:

Posta un commento