14/09/12

Descubre el Coliseo de Roma

El Coliseo Romano 
Descubre el Coliseo de Roma:


Roma una de las ciudades con mas historia en el mundo ofrece la oportunidad de conocer el Coliseo Romano construido en el siglo I en el centro de la ciudad de roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio, en honor a la dinastía Flavia de emperadores que la construyo, y paso a ser llamado Colosseum por una gran estatua de Néron, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia el Coliseo es uno de los monumentos mas famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y como una de Las Nuevas Siete Maravillas del  Mundo Moderno el 07 de julio del 2007.

En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos . Se construyo justo al Este del foro romano, y las obras empezaron entre el 70 d.c. y el 72 d.c., bajo mandato del emperador Vaspasiano. El anfiteatro que era el mas grande jamas construido en el imperio romano se completo en el 80 d.c. por el emperador Tito.

El Coliseo se uso durante casi 500 anos, celebrandose los últimos juegos de la historia en el siglo VI. Así como las peleas de gladiadores, muchos otros espectáculos publicos tenían lugar aquí, como la caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas y obras de teatro basadas en la mitología clásica.

Aunque la estructura esta seriamente danada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana. Es una de las atracciones turísticas mas populares de la moderna Roma por lo que se aconseja reservar con mucha anticipación o los boletos de ingreso o aunque por que no un tour guiado con una guía experta que lo llevara a conocer cada rincón de este monumento.

RESERVA AQUI

Nessun commento:

Posta un commento