12/09/12

El David de Miguel Angel 

Conoce la estatua mas famosa del mundo: El David de Miguel Angel:

Una de la obras mas importantes de Miguel Angel es sin lugar a dudas el famoso David, que puedes ahora conocer personalmente tu también, reserva con mucha anticipación tus boletos de ingreso a la Galería de la Academia de Florencia.

El trabajo de preparación de la escultura definitiva incluyo bocetos, dibujos y modelos a pequeña escala de cera o de barro. Miguel Angel paso directamente de estos dibujos preliminares al trabajo sobre el mármol, sin hacer un modelo de yeso a escala real, como hacían tros artistas de la época. El David fue esculpido mediante cincel desde distintos puntos de vista, puesto que Miguel Angel lo diseño para que fuera admirado desde cualquier punto de su perímetro, diferente a la manera medieval que diseñaba las esculturas para ser vistas exclusivamente desde el frente.
El David contrasta con las representaciones previas de Donatello y Verrocchio en las que David Aparece con el cuerpo de Goliat asesinado. En la version de Miguel Angel Goliat no aparece. el cuerpo de David es el de un hombre musculoso no el de un muchacho como en las versiones anteriores. David aparece en tension y preparado para el combate. su cuerpo se encuentra girado con un ligero contraposto: la pierna izquierda se adelanta a la derecha, el brazo izquierdo se eleva y se curva hasta que la mano casi se toca el hombro, mientras que el brazo derecho se deja caer hasta que la mano toca el muslo, el torso se curva sutilmente, la cabeza mira hasta su izquierda, manteniendo los ojos fijos en su objetivo, con el ceno fruncido. El rostro evidencia esta tension contenida, ademas con una mueca de odio y las aletas de la nariz bastante abiertas. El movimiento es contenido, centripeto con lineas de fuerza que vuelven al bloque. La mirada ha sido interpretada en el sentido de que la escultura muestra el momento en el que David ha tomado la decision de atacar pero aun no ha comenzado el combate. Otros expertos opinan sin embargo que la escena muestra el momento inmediatamente posterior al final de la batalla, y David contempla tranquilamente su victoria.
Miguel Angel creia que en cada bloque de mármol existia un alma, una obra latente que el trataba de recuperar. En el caso del David las multiples fracturas y fallas que tenia el bloque fueron encaminando a Miguel Angel hacia la forma final de la escultura. 

Conoce en persona esta obra maestra de Miguel Angel, el David sera una de las experiencias mas bellas e inolvidables de tus vacaciones en Florencia.




Nessun commento:

Posta un commento