26/09/12

VERMEER A LE SCUDERIE DEL QUIRINALE


VERMEER IMPERDIBLE DESDE EL 27 SETIEMBRE AL 20 DE ENERO 2013!!

Callejuela di Delft - Joannes Vermeer 
Las obras de Johannes Vermeer (1632-75), máximo exponente de la pintura holandesa de su siglo, se podrán disfrutar por primera vez en Roma en una muestra destinada a convertirse en uno de los eventos el año en Italia. 

Italy Travels ofrece la posibilidad de reservar con anticipación los ingresos a este incomparable evento. Le escuderie del Quirinale, las antiguas caballerizas frente al palacio de la presidencia de Italia que han sido recuperadas como importante museo, darán cabida desde el 27 de setiembre hasta el 20 de enero del 2013, la exposición "Vermeer, el siglo de oro del arte holandés". Conocedor y mercader de arte, pero sobre todo pintor, Vermeer trabajo exclusivamente por encargo y solo pintaba dos o tres obras al  año,  lo suficiente para mantener a su esposa y sus 11 hijos. Las obras de este gran artista plástico que actualmente se conocen en el mundo son 37, repartidas en 15 diferentes colecciones, pero ninguna de ellas se encuentra en Italia. Ademas solo 26 pinturas de todas las realizadas por Vermeer  pueden desplazarse, y en los últimos 100 anos hubo ocho exposiciones suyas y nada mas que tres obtuvieron en prestamos mas de cuatro obras maestras del artista.

Esas tres exposiciones fueron en 1996 en la National  Gallery of Arts de Washington; en el 2001 en la Metropolitan Museum of Art de New York;  y en el 2003 en España, en el museo del Prado. España igual que Italia, carece de obras del artista nacido en Delft, pero logro reunir nueve en la presente muestra. En Roma, en el próximo otoño, se podrán apreciar ocho pinturas de Vermeer, incluyendo las mujeres "ideales" y la famosa Callejuela di Delft, un óleo sobre tela de 1657. 

Junto a ellas, en le Escuderie del Quirinale se expondrán 50 obras de artistas contemporáneos de Vermeer, que han sido influenciadas por el maestro holandés. Así estarán  Carel Fabritius y Nicola Maes, pioneros de los efectos experimentales y naturalistas sobre el espacio y la luz, Gerard Borch, observador de mujeres jóvenes al igual que el artista de Delft, Pieter de Hooch, uno de los mas reconocidos de su época, Gerrerd Dou, maestro del claroscuro aplicado a escenas nocturnas,  además de Gabriel Metsu, Frans van Mieris y Jacob Ochtervelt.

Se recomienda de reservar con anticipación los ingresos para este evento único e imperdible.




Nessun commento:

Posta un commento