11/01/13

"ALQUIMIA Y ARTE"

La Galería de los Uffizi  presenta hasta el 03 de febrero 2013 la muestra "Alquimia y Arte"

"Alquimia e Arte" Galería de los Uffizi

Desde el 15 de Diciembre pasado e partida la doceava edición del ciclo de muestras del titulo "los nunca vistos" , que exponen obras poco conocidas al gran publico que pertenecen a la colección del famoso museo de Florencia: La Galería de los Uffizi.

La muestra de este ano "La alquimia y las Artes; la fonderia de los Uffizi del Laboratorio a la estancia de las maravillas" es visitable en las Salas de las Postas Reales hasta el 3 de febrero 2013.

Las obras son aproximadamente 60, y se dividen entre cuadros , esculturas, códigos manuscritos y antiguos remedios farmacéuticos de los siglos quinientos y Seiscientos.

La familia de los Medici era rica de intereses culturales y con esta muestra viene puesta en vista la pasión por la alquimia y la farmacéutica. Cosimo I fundo la primera fundidora a Palacio Vecchio, que viene luego transferida en el Casino de San Marco, hasta que en el 1586 Francisco I la transfirió a los Uffizi, donde se quedo por mas de doscientos anos, en las salas en las que eran expuestas el Tondo Doni.

Las obras seguramente son menos conocidas de aquellas per las cuales cada día se crean las famosa filas al ingreso del museo pero son ricas de fascino. Es un salto en el pasado, parece de regresar en una estancia de las maravillas, hay recetas para la elaboración de la porcelana, del vidrio del pórfido, fósiles de animales rellenos  y sarcófagos de momias egipcias.

Es posible visitar la muestra de martes a domingo desde las 8:15 hasta las 16:45. Cerrado todos los lunes.

Si desea ver el lado escondido de la famosa Galería  contacte Italy Travels, operador especializado en la organización de tour culturales, telefoneando al 055 12670402 o mandando un email a : info@italy-travels.it

Podrá aunque visitar nuestro sitio web: www.ticketsflorence.com

Nessun commento:

Posta un commento