09/01/13

MUESTRA "NORMA Y CAPRICHO" A LA GALERIA DE LOS OFICIOS

A la Galeria de los Oficios de Florencia una muestra imperdible: "Norma y Capricho"



Muestra "Norma y Capricho" Galeria de los Oficios
Los mas importantes museos del polo museal florentino son los protagonistas del proyecto"Florencia 2013, un año ad arte"que pretende aumentar la ya rica oferta cultural de la ciudad con 8 muestras temporaneas. El programa de muestras partira esta primavera 2013 para terminar a fin de año.

El primer evento expositivo con el nombre de "Norma y Capricho. Españoles en Italia al principio de la manera moderna", y sera visible  en los Oficos. Esta dedicado a los artistas españoles que vinieron en Italia en el 500 para respirar un nuevo y ferviente clima artístico.

La muestra esta dividida en cuatro diferentes secciones, en las 8 salas de ala de Levante: la primera esta centrada en Alonso Berruguete, que justo en Florencia  solto s brio artistico, la segunda dedicada a Pedro Machuca  ya Pedro Fernandez, y al recorrido de ellos que se desarrolló entre Milano, Roma y la Campania; la tercera  y la cuarta parte son dedicadas a los escultores Bartolome Ordoñez y Diego Siloe, los cuales tornaron patria llevando consigo las influencias del arte italiano.

La muestra una comparación entre la España e Italia, que vieron en el Renacimiento un periodo feliz y floreciente, mientras ahora son los países mas pegados por la crisis. La muestra compara estas dos naciones poniendo al lado de las obras de los españoles otras importantes obras italianas de artistas  como Andrea del Sarto, Pontormo, Donatello, Leonardo, Miguel Angel y Rafael.

No te pierdas este evento desde el 5 de marzo al 26 de mayo 2013, contactando Italy Travels, Operador especializado en la organización de tours culturales, telefonando al 0039 055 2670402 o mandando un email. a info@italy-travels.it

Puedes también visitar nuestra pagina web www.ticketsflorence.com



Nessun commento:

Posta un commento