14/01/13

RESTAURACION DE LA PALA DE TIZIANO "EL MARTIRIO DE SAN LORENZO"

Martirio de San Lorenzo

Una intervención enorme de restauración ha llevado a ala luz una de las obras mas bellas del los quinientos: La pala de Tiziano "El martirio de San Lorenzo".

Expuesta a la Galería de la Academia de Venecia. Los trabajos de restauración han sido promovidos y financiados  por el Banco de Alba, y han durado ni mas ni menos que un año y medio, alejando la obra
por tantos años de Venecia, en efecto la restauración se tuvo en los laboratorios  de la empresa Nicola Restauri s.r.l. a Aramengo en la provincia de Asti. La supervision de los trabajos era de la Sobre intendencia de Venecia, con los cuidados de Claudia Cremonini, y con la dirección operativa de Anna Rosa Nicola e Nicola Pisano.

Es posible admirar el resultado de estos arreglos a la Galería de la Academia de Venecia, desde el 21 de diciembre pasado hasta el 24 de febrero 2013. La obra sera de nuevo llevada en el interior de la iglesia de los Jesuitas.

La restauración no ha sido fácil, la obra en efecto, no ha sido afortunada en la preservación, ha sido víctima de repetidas e incautas restauraciones, testimoniados por la literatura  artistica. Es una pala unica, de las formas y volumenes naturales, y de las pinceladas veloces.

Si desea ver el fruto del renacimiento artistico de la obra de Vecellio contacte Italy Travels, operador especializado en la organización de tours culturales llamando al 0039 055 2670402 o mandano un email info italy-travels.it

puede aunque visitar nuestro sitio web: www.ticketsvenice.com



Nessun commento:

Posta un commento