21/01/13

FRESCOS A COLORES EN EL COLISEO

UN DESCUBRIMIENTO IMPORTANTE !!!


Descubrimiento de frescos a colores en el Coliseo
En el 2013 se han iniciado a Roma varias intervenciones de restauro de los mas importantes monumentos; la atención mayor se le ha dado al anfiteatro Flavio, mas conocido como el Coliseo, simbolo cultural de Italia.

Durante los trabajos al Coliseo, promovidos por la sobre intendencia de los Bienes Arqueológicos de Roma, se ha echo un descubrimiento importantes; en la galeria intermedia del III nivel han sido encontrados frescos policromos. Hasta hace poco tiempo los estudiosos pensaban que la únicas decoraciones se encontraran en la Galería de Commodo, llamada también Imperial. Este descubrimiento es excepcional y demuestra que aunque el mas famoso monumento italiano esconde aun muchas sorpresas.

Descubrimiento en el Coliseo
En la fachada externa del Coliseo dominaba sin contrastes la coloración blanca del travertino, en vez el color era presente en las partes internas, en las galerias, en los corredores y en las escalinatas, aunque en las zonas mas escondidas, La representaciones son de diversos colores: rojo, azul, rosado, ocre y verde. Representan principalmente motivos vegetales, escenas mitológicas y dedicas al mundo del gladiador entre coronas de laurel, flechas y escenas eróticas, inscripciones en rojo incisas directamente sobre bloques de travertino.

La directora del monumento Rosella Rea lo define "una fiesta de colores" y afirma que dentro el verano del 2014 sera posible visitar las zonas restauradas. Esta parte del Coliseo abrira al publico mediante visitas organizadas par grupos.

RESERVAS COLISEO CLICCAR AQUI 


1 commento: