21/01/13

TIZIANO A LA ESCUDERIA DEL QUIRINALE DE ROMA

A PARTIR DEL 05 DE MARZO 2013 UNA MUESTRA IMPERDIBLE!!!

"El concierto" - Tiziano
La Escudería del Quririnale de Roma propone una nueva muestra, esperada por el público y dedicada a uno de los mas grandes artistas del los quinientos: Tiziano Vecellio. 

La inauguración de esta exposición se tendra el 05 de marzo 2013, y será posible visitarla hasta el 16 de junio 2013.

Sera una gran ocasión para conocer el Maestro, en efecto, una muestra sobre el no se había echo desde el 1935, por la precisión fue organizada desde el 25 de abril al 2 de Noviembre al Cà Pesaro de Venecia. En los últimos años se hicieron solo exposiciones que afrontaban periodos singulares de su actividad artística, mientras que con esta muestra se afrontara el entero recorrido pintoresco, a partir de los cuadros cuando frecuentaba las bodegas de Giovanni Bellini y de Giorgione, a sus famosos cuadros religiosos y los retratos, a su cercanía al manierismo, terminando por pintar a manchas, mesclando directamente los colores con los dedos.

"Flora" - Tiziano
Tiziano es el padre del "tonalismo", se destaca, en efecto, de la precedente escuela florentina, que utilizaba lineas claras, logrando capturar las emociones de los personajes que representa, realizando cuadros ricos de teatralidad. 

La muestra "Tiziano", recorre la entero digresión artística del pintor, mediante obras provenientes de las más importantes instituciones museales sea italianas que extranjeras, citamos algunas de las obras que podrá admirar  "El concierto" de Palacio Pitti, "Flora" de la Galeria de los Oficios (en italiano Gli Uffizi), "La pala Gozzi"de Ancona, "La Danae" de Capodimonte.

Venecia al época era al centro del renuevo cultural, cuna de artistas , en efecto, no solo habrán obras de Tiziano, sino también de otros artistas de la Serenísima, como Antonello Da Messina, Bellini, Tintoretto y Lorenzo Lotto.

El catálogo de la muestra ha sido editado por Silvana Editorial; la novedad es que han sido conducidas sobre las obras atentos y cuidadosos análisis científicos por parte del Centro  Ateneo de Artes Visuales de la Universidad de los Estudios de Bergamo. 

Para visitar esta próxima muestra que celebra uno de los mas grandes pintores italianos contacta Italy Travels y reserva con anticipación esta muestra imperdible:


Puedes también llamar al: 0039 055 2670402  o visitar nuestro sitio web: www.ticketsrome.com




1 commento: