07/01/13

Isla de Murano en Venecia

Vacaciones en Venecia? Reserva en anticipo un tour por una de las islas de Venecia: Murano, famosa en todo el mundo.

maestro vidriero trabajando el vidrio soplado 
Murano es una isla de la Laguna Veneta, se encuentra aproximadamente a 1 Km de la ciudad de Venecia y es famosa por su artesanía del vidrio, particularmente por sus lamparas, vasos, copas y adornos.

Murano es conocida en todo el mundo por la citada producción de vidrio artistico artesanal   (soplado). Gracias a la artesanía de l isla, esta goza de un gran flujo turistico. el vidrio  muranes es habitualmente objeto de imitación, pero la calidad de la misma es en comparación escasa. 

Desde 1921, todos los cristaleros de Venecia se vieron forzados a mudarse a Murano debido al riesgo de incendios. durante el siguiente siglo, las exportaciones comenzaron y la isla gano fama, inicialmente por la fabricación de abalorios de cristal y de espejos. Murano llego a ser el mayor productor de cristal de Europa. La isla, más tarde, se hizo conocida por sus arañas de luces, la cristalería sigue siendo la industria mas importante de la isla.

Los maestros vidrieros estaban obligados a vivir en la isla  y no podían dejar la capital Veneta sin un permiso especial emitido por el dogo Veneciano. Sin embargo muchos lograron escapar exportando a países extranjeros sus famosas técnicas. La más importante crisis que golpeó la industria local fue la sufrida en el siglo XV, cuando Bohemia comenzó a producir vidrio artístico, quizás inspirados en los maestros vidrieros de Muran. Venecia como estado salió adelante con el comienzo de la fabricación de lamparas de araña, fama que ha llegado a nuestros días.

Las atracciones relacionadas con el cristal incluyen muchas obras en este material, algunas de ellas en época medieval y que están abiertas al publico. Asimismo hay un museo del Cristal (Museo del Vetro) que se encuentra en el Palacio Giustinian. 

Fachadas coloradas de Burano
Ademas de la isla de Murano este tour te llevara a conocer la isla de Burano de la cual destacan sus fachadas coloradas. La isla de Burano es ademas famosa por la producción de encajes de hilo.
Podrás conocer ademas la isla de Torcello considerada la parte más antigua de Venecia, las principales atracciones de la isla son la Catedral de la Asunción, la Iglesia de Santa Fosca, otro lugar de interés para los turistas es un antiguo asiento de piedra, conocido como Trono de Atila sin embargo no tiene nada que ver con el rey de los hunos sino que más probablemente era del podestá o el obispo.


Nessun commento:

Posta un commento