23/01/13

Florencia capital Mundial de la Restauración!!!


En el 2014, Florencia se podría convertir en capital Mundial de la Restauración y de los Monumentos

Vista panorámica - Florencia
Florencia, ciudad del Renacimiento la más visitada de Italia, podría convertirse en el 2014 Capital mundial de la restauración de monumentos y sitios.  La ciudad podría alojar  la 18ma asamblea de ICOMS (acrónimo de International Council on Monuments and Sites) que se tendrá a noviembre  2014. El congreso es muy importante, se tiene cada 3 años, y participan aproximadamente  dos mil expertos provenientes de 93 países pertenecientes a la organización.

El Firenze Convention Bureau sostendrá Florencia en las fases de gestión de la candidatura (que deberá ser confirmada dentro el 20 de junio próximo) y del eventual desarrollo; además de Florencia las ciudades en contención son Praga  e Sidney.

Nacimiento de Venus- galería de los Uffizi
Florencia, de la cuál el Centro histórico es Patrimonio mundial de la Humanidad desde el 1982, seria la ciudad ideal para albergar este evento. Es una ciudad atenta a la autenticidad y a la integridad de su patrimonio cultural, existen a menudo iniciativas de restauración y conservación de sus sitios principales.

Florencia es un "museo  al aire", del cuál el centro histórico que no solo contiene obras de arte sino que la misma es una obra de arte, recordemos los principales museos y monumentos presentes en el centro histórico: Plaza del Duomo, la Catedral de Santa Maria de las Flores, El Campanil de Giotto, el Baptisterio de San Juan, el museo de San Marco, la Galería de la Academia, la Galería de los Uffizi, el museo del Bargello, Palacio Strozzi, Palacio Pitti y el Jardín de Boboli.

Para saltar las largas colas que se crean al ingreso de los museos, en el 2013, han sido organizados tours de grupo  con servicio de guía monolingüe y auriculares; ademas es posible hacer tours privados, personalizado a según de la solicitud de los visitadores.

Si deseas tener mayor información y visitar los celebres museos de la ciudad contacta Italy Travels, y escoge el itinerario mas adapto a ti: 

RESERVA UN TOUR DEL CENTRO DE FLORENCIA CLICCA AQUI

CONOCE TAMBIEN NUESTRO SITIO WEB DE ROMA CLICCA AQUI

1 commento:

  1. Florencia tiene uno de los museos mas importantes del mundo La Galeria de los Uffizi visitalo tambien tu!!

    RispondiElimina