11/01/13

EL COLISEO: RESTAURACION DENTRO EL 2015

Restauro del Coliseo

El primero de diciembre 2012 han comenzado los trabajos para la restauración del coliseo.
Este imponente proyecto ha sido dividido en 3 diferentes concursos para el contrato.  El 27 de julio pasado ha sido adjudicada la primera se ocupara a la reestructuración de los prospectos septentrionales y meridionales del monumento; esta fase se concluirá verso junio y julio 2015. La segunda se ocupara del centro de servicios  y terminara verso noviembre diciembre  del mismo año, mientras la tercera  se concentrara sobre los ambientes externos, los ambulatorios y el subterráneo y las obras de implanto.

Para valorizar el mas importante bien arqueológico de Italia ha sido propuesto  un nuevo plan del trafico, como explica el ministro Gianni Alemanno, que que dará una nueva viabilidad : la rotatoria delante del Anfiteatro Flavio será liberado desviando la circulación verso Colle Opio, en modo de tener menos impacto sobre el monumento. El proyecto ha sido legado al metro C, que consiente de alcanzar fácilmente esta zona sin el carro, y a la próxima área peatonal  de los alrededores.

Los trabajos han sido financiados por el grupo Tod's, orgullosos de dar una mano para salvar el el "made in Italy"; el Coliseo tendrá un aumento de superficie accesible al turista de 25%, y durante las fases de restauración quedara de todas maneras abierto. La intención sera aquella de llevar adelante esta política activa y cultural, continuando con una serie de intervenciones que concierne el Mausoleo de Augusto.

En Italia desgraciadamente, tenemos tantísimos bienes culturales para salvar y defender, y es necesario protegerlo con una faja de seguridad del riesgo de pequeñas caidas de escombros, peligrosos para el turista. Estos monumentos son nuestra historia, somos nosotros, por eso es fundamental intervenir para salvaguardar  lo que Italia tiene de valioso.

Si desea visitar el coliseo puede contactar Italy Travels, operador especializado en la organización de tours culturales.

PARA RESERVA CLICCA AQUI

Nessun commento:

Posta un commento