19/01/13

RESTAURADO EL POLIEDRO DE MIGUEL ANGEL

EXPUESTA EN LAS CAPILLAS MEDICEE!!!

Poliedro  de Miguel Angel (Capelle Medicee)
La corona original de la linterna puesta en la cúpula de la Sacristía Nueva de la iglesia de San Lorenzo ha sido recientemente restaurado, y es posible admirarlo desde el 17 de enero 2013. El objeto , un poliedro, fue proyectado por Miguel Angel, Buonarroti tomo la inspiración de una forma inventada por la mente genial de Leonardo Da Vinci.

La obra fue ordenada por el Papa León X. De sólito estas coronaciones era formado por una esfera que simbolizaba el mundo montado por una cruz, que en este caso Miguel Angel escogió un objeto sólido y único, llamado "Duodecedron elevatus solidus" El objeto tiene ornamentos, símbolos cívicos triunfantes, como la corona de laurel. Esta composición fue realizada por el piloto, Giovanni de Baldassare, orafo florentino del cual no es tan notado sus actividades, pero seguramente colaboro con Miguel Angel.

Un  descubrimiento  reciente ha demostrado que la paternidad de esta singular figura geometrica pertenece a Leonardo, en el manuscrito de Luca Pacioli, contemporáneo suo y de Miguel Angel. Del titulo "Divina proportione" han sido encontrados diseños del maestro, entre los cuales este poliedro.

La obra había sido quitada de su posición original por las obras de restauración arquitectónica de la cúpula, y ha sido puesta aunque a esa de una restauración conducta por Ludovica Nicolai. Durante el tiempo que han durado los trabajos ha sido ubicada sobre la cúpula una copia perfecta del solido realizada por Andrea Fedeli.

El objeto sera protagonista de la muestra "Nello splendore Mediceo Papa Leone X e Firenze", que sera arreglada en la Capilla Medicee desde marzo a Octubre proximo, y hará parte del ciclo de muestras temporáneas "Un año de Arte".

Si desea admirar una obra unica y podre visitar las Capillas Medicee contactare Italy Travels, operador especializado en la organización de tours culturales.



Nessun commento:

Posta un commento