23/01/13

En la Capilla de los Medici de Florencia:

Inspeccionada la tumba de Ana Maria Luisa de Medici !!

Retrato de Ana Maria Luisa de Medici
El pasado octubre ha sido inspeccionada la tumba de Ana Luisa de Medici, ultima herede de la ilustre familia. El 2013 es el aniversario de los 270 anos de su muerte, que fue en el 1743,

La tumba de la princesa esta colocada cerca a una pilastra a suroeste en el interior de la Capilla de los  Medici, obtenida de las áreas de la Basílica de San Lorenzo, utilizada como lugar de sepultura de la familia. Por motivos de estudio ha sido inspeccionada el ataúd que contenía sus restos. Este proyecto especial ha sido promovido por el Polo Museal Florentino, el ataúd ha sido puesto en seguridad por el Museo del taller de las Piedras Duras.

La sepultura ha sido limpiada, ya que era sucio de barro por causa del aluvión del 66. Además de los restos de la princesa se han encontrado 2 medallas, 2 monedas, un pequeño crucifijo de plata y una lamina de cobre grabada con una inscripción funeraria. Luego de la restauración los objetos arriba mencionados serán colocados en una muestra sobre la familia Medici organizada por la fundación  Museen de Manheim que al parecer será preparado a partir del 18 de febrero 2013. El ataúd de madera ha sido cubierto por una caja de plomo, que a su vez ha sido cubierta por una de zinc contra la intemperie, sobre la cuál ha sido aplicada una placa dedicada a Ana Maria Luisa y la fecha en la que se efectúo el examen.
En el interior de la tumba ha sido puesto un saco de terciopelo rojo con monedas y una medalla de los Uffizi con la dedica "Merentibus".

Reserva con anticipación tus ingresos visita nuestros sitio web: www.ticketsflorence.com y escoge el itinerario mas adapto a tus exigencia:

PARA RESERVAS CLICCAR AQUI




Nessun commento:

Posta un commento