30/01/13

Apertura extraordinaria

Museos Vaticanos bajo las estrellas !!!

Museos Vaticanos de noche
Los Museos Vaticanos, el museo más visitado por los turistas de todo el mundo,  abrirán  extraordinariamente aunque la noche. La iniciativa , llamada "Museos Vaticanos bajo las estrellas", que llegada a la quinta edición,  a encontrado un grande suceso en los años precedentes.

Son disponibles las fechas en las cuales será posible emprender este mágico tour: el 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo;  el 7, 14 21 y 28 de junio; el 5, 12 19 26 julio;  el 6, 13, 20, 27 de setiembre; y el 4,11,18,25 de octubre. El orario de apertura sera a las 19:00 horas hasta las 23:00 horas, el ultimo ingreso sera a las 21:30 horas. Sera obligatoria la reservación on line.

Estas aperturas especiales son ocasiones únicas para visitar el Museo, no solo para los turistas, que pueden aprovechar del week end, sino también para los mismos romanos, para quienes no es fácil ir de día para visitar su amado museo, por la vida frenética de todos los días que se divide entre la escuela y el trabajo. Ademas que la atmósfera que se respira durante estas visitas es de verdad particular, reina una tranquilidad y un silencio, ademas se salta la enorme cola que se encuentran siempre al ingreso.

El evento, que enciende las luces de la cultura aunque la noche, permite de visitar las siguientes secciones de los Museos Vaticanos: el Museo Pío Clementino, el Museo Egipcio, las Galerías superiores (Candelabros, Tapices y Mapas Geográficos), Las estancias de Rafael, alguna de las salas de los apartamentos Borgia, la Colección de Arte Religiosa Moderna, la Capilla Sixtina y las Galerías de la Biblioteca, el Cortil de la Pinacoteca y el Cortil de la Pina.

Si quieres vivir esta experiencia en un modo aun mas singular,  se organizan tours privados. Un guía experto y profesional, autorizado por la provincia de Roma, acompañara los visitadores ilustrando las maravillas de esta conocida colección de arte. Las obras maestras son el fruto de años de colección de antigüedad promovidos por los Papas. Los museos han sido fundados en el siglo XVI por el Papa Julio II.

Es un evento cultural irresistible, promovido por la Capital, adapto para las familias, para las parejas, para grupos de amigos. para mayor información y para reservar los boletos puede contactar Italy Travels.



1 commento: